definición
logo definición
inicio           contacto

Definiciones

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

  Alimentación


  Pensamiento


  Justicia


  Arte


  Motivación


  Teoría


  Visión


  Bioética


  Célula


  Diseño


  Estructura


  Historia


  Informática


  Psicodrama

Traducir:

Literalmente  Ingles  Alquimia  Mezcla  Misión  Archivo  Sexo  Gráfica  Fundamental  Jeans 
 

Búsqueda personalizada

Definición de Administración

Palabra: Administración

AdministraciónDefinición: La Administración desde la perspectiva de la Teoría de las Organizaciones, teoría que estudia las organizaciones, (empresas públicas o privadas, con y sin fines de lucro); Mercadotecnia (marketing), Finanzas, Recursos Humanos, Producción, Logística etc., son ciencias administrativas. La Administración presenta aplicaciones del proceso administrativo a empresas privadas (Administración de Empresas), a empresas públicas (Administración Pública) y al sector salud (Bioadministración). Al mismo tiempo, encontramos la ciencia de la administración, como la ciencia social que estudia, más en concreto y desde el campo de la ciencia política, el funcionamiento, estructura y el rendimiento de las organizaciones y administraciones públicas. El término Administración como sinónimo de autoridad (personal o colegiada), pública (el gobierno nacional, comunal etc.) o privada (sinónimo de: gerente o jefe): la administración pública de un Estado que se encarga de aplicar las directivas correspondientes para el cumplimiento de las leyes y normas de interés público. Dentro de la Administración pública encontramos: administración comunal: la encargada de velar por los intereses de una comuna. administración local: la encargada de velar por los intereses de un territorio específico. administración municipal: la encargada de velar por los intereses de un municipio. administración provincial: la encargada de velar por los intereses de una provincia. administración de lotería: la encargada de repartir premios para los intereses personales. administración autonómica: en España, la encargada de velar por los intereses de una Comunidad Autónoma. el gobierno que actúa bajo un presidente, gobernador o similar, durante cierto período, utilizado en los Estados Unidos de América y otros países. -------------------------------------------------------------------------------- El término Administración a acciones en organizaciones, públicas o privadas. la administración de justicia, referida a la acción de los tribunales de justicia competentes; la administración financiera que se encarga de recaudar los impuestos y pagar las deudas un estado. la administración militar, encargada de velar por las necesidades materiales de un ejército; la administración económica que asigna los bienes escasos con fines productivos o de consumo de forma racional, tratando de maximizar su rentabilidad y utilidad.

Otra definición de Administración:



Definición: « (Del lat. administratio, -onis); sust. f. 1. Gobierno u organización de una comunidad, propiedad o puesto de trabajo: lleva a cabo la administración de la empresa desde la muerte de su padre. 2. Organización y gestión del capital y conjunto de bienes de una comunidad, grupo o sociedad: la administración de nuestra comunidad de vecinos la lleva a cabo un abogado amigo de mi padre. 3. Empleo o cargo de la persona que lleva a cabo esta organización: trabaja en la administración de fincas urbanas desde hace treinta años. 4. Oficina en la que se lleva a cabo esta organización: ahora no puedes cobrar tu premio porque ya han cerrado la administración de loterías;

Privacidad    :    Condiciones    :    Contacto
Derechos Reservados (c) 2014. www.definicion.com.mx . Todos los derechos reservados.