Definiciones por abecedario.

Definición de Problema

Palabra: Problema


ProblemaDefinición: Un problema suele ser un asunto del que se espera una solución. Puede referirse a:

En matemática, un problema es una pregunta sobre objetos y estructuras matemáticas que requiere una explicación y demostración.

Preguntas que pueden ser muy específicas ("¿Cuáles son las soluciones reales de x² + 1 = 0?") o bastante generales ("¿Por qué estos números aparecen en situaciones aparentemente muy distintas? Formule y demuestre una conjetura").

En la sociedad, otra definición de problema puede ser algún asunto social particular que, de ser solucionado, daría lugar a beneficios sociales como una mayor productividad o una menor confrontación entre las partes afectadas.

Para exponer un problema, y hacer las primeras propuestas para solucionarlo, se debe escuchar al interlocutor para obtener más información, y hacer preguntas, aclarando así cualquier duda.

En religión, definición de problema puede una aparente contradicción entre dos dogmas, como ocurre en el problema del mal (un dios omnibenevolente, omnisciente y todopoderoso que permite la existencia de maldad y sufrimiento) y el problema del infierno (el mismo dios, que permite que algunos sean torturados eternamente en el infierno).

En filosofía se refiere a algo inquietante que perturba la paz de quien lo tiene.


Otra definición de Problema:

Definición: « (Del lat. problema y éste del gr. prÕblhma); sust. m. otra definición de problema, duda o cuestión que se intenta aclarar y resolver: se ha convocado una reunión de vecinos para solucionar el problema de las goteras. Véanse Solución de problemas y el apartado La inteligencia como resolución de problemas en Inteligencia.

Dificultad o situación perjudicial y delicada que presenta una difícil solución: en la conferencia de Kyoto se intentó resolver el problema del cambio climático.

Conjunto de causas que dificultan la consecución de algo: el problema para poder casarse era conseguir los papeles del divorcio de ella. 4. Disgusto o preocupación: desde que nos hemos mudado a esta casa no hemos tenido más que problemas. (Ú. más en pl.) 5. Cuestión cuya ...

[Filosofía] Planteamiento de una cuestión (o pregunta), acompañada de un conjunto de datos referidos a la misma. otra definición de problema, sobre la noción de problema Un problema debe ser entendido como un programa de búsqueda, es decir, un planteamiento de la cuestión (pregunta), el conjunto de datos referidos a esa cuestión y los métodos o técnicas para resolverla.

Según Aristóteles, la diferencia entre una proposición y un problema está en el modo de formular una y otro. Por ejemplo,

"¿No es verdad que los astros giran en torno al Sol?", es una proposición; en cambio, "¿Giran o no los astros en torno al Sol?", es un problema. Kant, que ve los problemas como "proposiciones demostrables por medio de directivas", considera que un problema ... »




Búsqueda personalizada