definición
logo definición
inicio           contacto

Definiciones

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

  Alimentación


  Pensamiento


  Justicia


  Arte


  Motivación


  Teoría


  Visión


  Bioética


  Célula


  Diseño


  Estructura


  Historia


  Informática


  Psicodrama

Traducir:

Nacionalismo  Zafiro  Cálculo  Aprendizaje  Precoz  Participación  Reflexión  Estereotipo  Radio  Misión 
 

Búsqueda personalizada

Definición de Tiempo Libre

Palabra: Tiempo Libre

Tiempo LibreDefinición: El tiempo es una dimensión en la que los acontecimientos se pueden solicitar a partir del pasado a través del presente hacia el futuro , [ 1 ] [ 2 ] [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] [ 6 ], así como la medida de la duración de los acontecimientos y los intervalos entre ellos. [ 3 ] [ 7 ] [ 8 ] el tiempo ha sido un tema importante de estudio en la religión , la filosofía y la ciencia, pero definirlo de una manera aplicable a todos los campos sin circularidad ha eludido sistemáticamente los estudiosos. [ 3 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 9 ] [ 10 ] [ 11 ] Sin embargo , diversos campos como los negocios , la industria , el deporte, las ciencias y las artes escénicas todas incorporan una noción de tiempo en sus respectivos sistemas de medida . [ 12 ] [ 13 ] [ 14 ] Algunas definiciones sencillas y relativamente no controversiales de tiempo incluyen "el tiempo es lo que los relojes medida" [ 7 ] [ 15] y "el tiempo es lo que hace que todo lo que ocurra a la vez " . [ 16 ] [ 17 ] [ 18 ] [ 19 ] Dos puntos de vista contrastantes sobre el tiempo dividen muchos filósofos prominentes . Un punto de vista es que el tiempo es parte de la estructura fundamental del universo - una dimensión independiente de los eventos , en el que se producen los eventos en secuencia . Sir Isaac Newton suscrito a este punto de vista realista, y por lo tanto se refiere a veces como el tiempo newtoniano. [ 20 ] [ 21 ] El punto de vista opuesto es que el tiempo no se refiere a cualquier tipo de "contenedor " que los acontecimientos y los objetos "se mueven a través de" , ni a cualquier entidad que " los flujos " , sino que en su lugar es parte de una estructura intelectual fundamental (junto con el espacio y el número ) dentro de la cual los seres humanos y la secuencia de eventos de comparación . Este segundo punto de vista , en la tradición de Gottfried Leibniz [ 15 ] y de Immanuel Kant , [ 22 ] [ 23 ] sostiene que el tiempo no es ni un evento ni una cosa, por lo que no es en sí mismo medible ni puede ser recorrida. El tiempo es una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades. El tiempo se utiliza para definir otras cantidades - tales como la velocidad - . Así definir el tiempo en términos de tales cantidades daría lugar a la circularidad de definición [ 24 ] Una definición operativa de tiempo , en el que se dice que la observación de un cierto número de repeticiones de una u otra evento cíclico estándar (como el paso de un péndulo libre oscilación ) constituye una unidad estándar, como el segundo , es de gran utilidad en la realización de dos experimentos avanzados y los asuntos cotidianos de la vida . La definición operacional deja de lado la cuestión de si existe algo que se llama tiempo , al margen de la actividad contando que acabamos de mencionar , que fluye y que se puede medir . Las investigaciones de un solo continuum espacio-tiempo llamado traer preguntas sobre el espacio a preguntas sobre el tiempo , las preguntas que tienen sus raíces en las obras de los primeros estudiosos de la filosofía natural. Además , puede ser que hay un componente subjetiva en cuando , pero si el tiempo o no en sí está "sentido" , como una sensación o una experiencia , nunca se ha resuelto . [ 3 ] [ 7 ] [ 8 ] [ 25 ] [ 26 ] Medida temporal tiene a los científicos y tecnólogos ocupados, y fue una motivación principal en la navegación y la astronomía . Eventos periódicos y movimiento periódico han servido durante mucho tiempo como estándares para unidades de tiempo . Los ejemplos incluyen el movimiento aparente del sol a través del cielo , las fases de la luna, la oscilación de un péndulo , y el latido de un corazón. Actualmente , la unidad internacional de tiempo , el segundo , se define en términos de la radiación emitida por los átomos de cesio ( ver más abajo ) . El tiempo es también de importancia social significativa , que tenga valor económico ( " el tiempo es oro " ), así como el valor personal, debido a una conciencia del tiempo limitado en cada día y en la esperanza de vida humana .

Otra definición de Tiempo Libre:



Definición: Comúnmente se llama ocio al tiempo libre que se dedica a actividades que no son ni trabajo ni tareas domésticas esenciales, y pueden ser recreativas. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas de cierta necesidad, etc. El ocio es como una actividad realizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido. Según el sociólogo francés Joffre Dumazedier: «El ocio es un conjunto de ocupaciones a las que el individuo puede entregarse de manera completamente voluntaria tras haberse liberado de sus obligaciones profesionales, familiares, y sociales, para descansar, para divertirse, para desarrollar su información o su formación desinteresada, o para participar voluntariamente en la vida social de su comunidad». La distinción entre las actividades de ocio y las obligatorias no es estricta y depende de cada persona; así estudiar, cocinar, o hacer música, puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por su utilidad a largo plazo, y por su eventual ganancia económica. Al ocio se lo puede emplear en actividades motivadoras y productivas. Por otro lado, el ocio en la Antigua Grecia era considerado el tiempo dedicado, principalmente por filósofos, para reflexionar sobre la vida, las ciencias y la política. Desde una perspectiva más actual, de acuerdo con Gomes e Elizalde (2012)1 , el ocio no es un fenómeno aislado y se manifiesta en diferentes contextos según los sentidos y significados producidos/reproducidos culturalmente por las personas en sus relaciones con el mundo. El ocio participa de la compleja trama histórico-social que caracteriza la vida en sociedad, y es uno de los hilos tejidos en la red humana de significados, símbolos y significaciones. En la vida cotidiana, el ocio constituye relaciones dialógicas con otros campos además del trabajo, tales como la educación, la política, la economía, el lenguaje, la salud, el arte, la ciencia y la naturaleza, entre otras dimensiones de la vida, siendo parte integrante y constitutiva de cada sociedad (Gomes, 2010). De este modo, para los autores Gomes e Elizalde1 el ocio es entendido como una necesidad humana y dimensión de la cultura caracterizada por la vivencia lúdica de manifestaciones culturales en el tiempo/espacio social. Así, el ocio se constituye en la articulación de tres elementos fundamentales: la ludicidad, las manifestaciones culturales y el tiempo/espacio social. Juntos, estos elementos configuran las condiciones materiales y simbólicas, subjetivas y objetivas que pueden – o no – hacer del ocio un potente aliado en el proceso de transformación de nuestras sociedades, convirtiéndolas en más humanas e inclusivas. Así, las manifestaciones culturales que constituyen el ocio son prácticas sociales vivenciadas como disfrute de la cultura, tales como:fiestas, juegos, paseos, viajes, música, poesía, graffiti y murales, pintura, escultura, danza, vivencias y expresiones corporales, juegos electrónicos y experiencias virtuales, fotografía, teatro, actividades comunitarias, ferias con nuevas modalidades de intercambio, actividades recreativas y deportivas, festivales y eventos artísticos, variadas modalidades de educación popular local, espacios de conversación y debate etc.1 Desde esta perspectiva resignificada, el ocio puede generar una vivencia de apertura marcada por una actitud que rompa y transgreda con lo permitido y con lo lícito, mostrándose muchas veces al borde de lo socialmente adecuado y aceptado. Justamente a esto se debe uno de los grandes temores, así como peligros, que representa el ocio para el mantenimiento del status quo. De aquí surge, en parte, el intento de acallar y prohibir la disruptividad, contracorriente, alteridad e innovación subversiva, y todo aquello que puede expresar un ocio problematizador, caótico, contrahegemónico y transformacional.

Privacidad    :    Condiciones    :    Contacto
Derechos Reservados (c) 2014. www.definicion.com.mx . Todos los derechos reservados.