Definiciones por abecedario.

D I C C I O N A R I O

Búsqueda personalizada



Definición de Mercadotecnia

Palabra: Mercadotecnia

MercadotecniaDefinición: El mercadeo o el marketing es la disciplina que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre: los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión del mercadeo (o gestión comercial) de las organizaciones (principalmente las empresas, pero no de forma exclusiva). Aunque a veces se confunden marketing y publicidad, ésta última es sólo una parte de aquél.


Otra definición de Mercadotecnia:

Definición: « (De mercado y -tecnia, sufijo derivativo procedente del gr. t?cnh ´ciencia´); sust. f. 1. [Economía] Conjunto de principios y técnicas que buscan incrementar el comercio de un producto o de un servicio. Sinónimos Marketing, comercialización, distribución. [Economía]Distribución y comercializacion de productos. Los conceptos de mercadotecnia (marketing), distribución y comercialización están muy relacionados entre sí. La actividad de intercambio es una de las primeras que llevó a cabo el ser humano, en cuanto se relacionó con otros de su misma especie. Con el transcurso del tiempo, al incrementarse los intercambios comerciales, éstos se hicieron más complejos; por ello nació el marketing, como una forma diferente de concebir y ejecutar la función comercial o la relación de intercambio entre las dos partes. El marketing, por lo tanto, se vale de un conjunto de estrategias que se basan en cuatro instrumentos fundamentales: el propio producto ofertado, el precio fijado sobre el mismo