Definiciones por abecedario.

Definición de Mortalidad

Palabra: Mortalidad


MortalidadDefinición: La tasa de mortalidad es una medida del número de muertes ( en general , o debido a una causa específica ) en una población , a escala para el tamaño de la población que , por unidad de tiempo es la definición de mortalidad.

La tasa de mortalidad se expresa normalmente en unidades de muertes por cada 1.000 personas al año , por lo que la tasa de mortalidad de 9.5 (de 1000 ) en una población de 1000 significaría 9,5 muertes por año en toda esa población, es decir 0.95 % del total.

Es distinto de la tasa de morbilidad , que se refiere al número de personas con mala salud durante un período de tiempo determinado ( la tasa de prevalencia ) o el número de casos de la enfermedad por unidad de tiempo ( tasa de incidencia ) de nueva aparición.

El término " mortalidad " también se utiliza a veces incorrectamente para referirse a la cantidad de muertes entre un conjunto de casos hospitalarios con diagnóstico de una enfermedad o lesión, y no para la población general de un país o grupo étnico esta fue la definición de mortalidad.

Esta estadística mortalidad por enfermedad se conoce con mayor precisión como " tasa de mortalidad " ( CFR ) .

Se distinguen :

La tasa bruta de mortalidad , el número total de muertes al año por cada 1,000 personas . En julio de 2009 la tasa bruta de mortalidad en todo el mundo es de aproximadamente 8,37 por 1000 por año de acuerdo a la actual CIA World Factbook . [ 1 ]

La tasa de mortalidad perinatal , la suma de las muertes neonatales y muertes fetales ( mortinatos ) por cada 1.000 nacimientos. La tasa de mortalidad materna , el número de muertes maternas por cada 100.000 nacidos vivos en el mismo período de tiempo.

otra definición de mortalidad materna , el número de muertes maternas por cada 1.000 mujeres en edad reproductiva de la población ( generalmente definida como 15-44 años de edad).

La tasa de mortalidad infantil , el número de muertes de niños menores de 1 año por cada 1.000 nacidos vivos. La tasa de mortalidad infantil, el número de muertes de niños menores de 5 años por cada 1.000 nacidos vivos. La razón de mortalidad estandarizada ( SMR ) - Esto representa una comparación proporcional a la cantidad de muertes que se hubieran esperado si la población hubiera sido de una composición estándar en términos de edad, sexo, etc [ 2 ]

La tasa de mortalidad específica por edad ( TME ) - Se refiere al número total de muertes al año por cada 1,000 personas de una edad determinada ( por ejemplo, edad 62 años cumplidos ) .

En lo que respecta al éxito o fracaso de un tratamiento o procedimiento médico, uno también distinguir :

La mortalidad precoz , el número total de muertes en las primeras etapas de un tratamiento en curso , o en el período inmediatamente posterior a un tratamiento agudo .

La tasa de mortalidad tardía , el número total de muertes en las últimas etapas de un tratamiento en curso , o un período de tiempo significativo después de un tratamiento agudo .

Tenga en cuenta que la tasa bruta de mortalidad como se definió anteriormente y se aplica a toda la población puede dar una impresión equivocada . La tasa bruta de mortalidad depende de la edad ( y sexo) las tasas específicas de mortalidad y la edad ( y de género ) la distribución de la población.

El número de muertes por cada 1.000 personas puede ser más alto para los países desarrollados que en los países menos desarrollados, a pesar de la esperanza de vida es más alta en los países desarrollados, debido a las normas de bienestar de salud mejor.

Esto ocurre porque los países desarrollados suelen tener una distribución completamente diferentes edades de la población, con una proporción mucho mayor de personas de edad avanzada, debido tanto a las tasas de natalidad más bajas recientes y tasas de mortalidad más bajas.

Una imagen más completa de la mortalidad está dada por una tabla de vida, que muestra la tasa de la mortalidad por edad. Una tabla de vida es necesario dar una buena estimación de la esperanza de vida.


Otra definición de Mortalidad:

Definición: La mortalidad es la incidencia de la muerte en una población esta fue la definición de mortalidad.

Se mide de diversas maneras, a menudo por la probabilidad de que una persona seleccionada al azar en una población en una fecha y la ubicación moriría en un cierto período de tiempo. Contraste a la morbilidad.




Búsqueda personalizada