Conoce a Clistógamo (a), el insecto más curioso del jardín
Hoy queremos presentarte a uno de los insectos más curiosos que puedes encontrar en tu jardín: Clistógamo (a). Este pequeño ser es un tipo de escarabajo que, aunque no es muy conocido, tiene unas características que lo hacen muy interesante.
Para empezar, Clistógamo (a) es un escarabajo muy pequeño, de apenas unos milímetros de longitud. Su cuerpo es ovalado y su cabeza es de un color marrón rojizo muy característico. Pero lo que realmente hace especial a este insecto son sus patas delanteras, que son muy alargadas y parecen antenas.
¿Para qué sirven esas patas delanteras tan extrañas? Pues resulta que Clistógamo (a) es un insecto que se alimenta de polen y néctar, y esas patas le permiten llegar hasta el fondo de las flores para obtener su alimento. Además, también le sirven para camuflarse entre los pétalos y pasar desapercibido ante posibles depredadores.
Otra curiosidad de Clistógamo (a) es que es un insecto clistógamo, es decir, que su apareamiento se produce dentro de la flor de la que se está alimentando. De hecho, los machos tienen unas patas traseras muy fuertes y adaptadas para agarrarse a la flor mientras copulan con la hembra.
En definitiva, Clistógamo (a) es un insecto muy interesante y curioso que merece la pena conocer. Si tienes un jardín o un huerto en casa, fíjate bien en las flores y quizás puedas encontrar a este pequeño escarabajo tan especial.