El Significado que tiene:La comunidad es un término que se utiliza para referirse a un grupo de individuos que comparten intereses, creencias, valores y objetivos comunes. Estos grupos pueden ser de diferentes tamaños, desde pequeñas comunidades locales hasta grandes comunidades nacionales o internacionales. En una comunidad, las personas se relacionan entre sí y trabajan juntas para lograr un objetivo común, ya sea para mejorar la calidad de vida de sus miembros, para proteger sus derechos o para promover su cultura y tradiciones. Además, las comunidades pueden ser virtuales, es decir, grupos de personas que se relacionan a través de Internet, redes sociales, foros, etc. En resumen, la comunidad es un concepto clave para entender la forma en que nos relacionamos con los demás y cómo trabajamos juntos para lograr nuestras metas.Tambien se menciona cuando, Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; sin bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.
En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.
Tipos de comunidades
Hay muchos otros usos y niveles de análisis del término comunidad, tales como políticos, religiosos, económicos, antropológicos y sociológicos. Por ejemplo, Ferdinand Tönnies (en Comunidad y sociedad, 1887) y su diferenciación entre comunidad (Gemeinschaft, en el original en alemán) y sociedad o asociación (Gesellschaft, en el original), con el objeto de distinguir tipos de vínculos sociales.
Robert Redfield escribió la Pequeña comunidad (The little Community Viewpoints for the Study of a Human Whole), un clásico de 1955 de la etnología en el cual establece lo que es probablemente un modelo cuando nos referimos a un pueblo. Otros, como William Lloyd Warner, Paul Lunt, George Caspar Homans y Neil J. Smelser están en la misma tradición para describir ciudades típicas medias en el noreste de Estados Unidos (EE.UU.) y por extensión comunidades humanas.
Lugares tales como las cárceles, los campamentos y los cuarteles también son comunidades desde una perspectiva sociológica en su descripción y análisis.
Asentamientos humanos como una misión jesuita o franciscana o de cualquier otro tipo de religión, un kibbutz, una comuna y otros semejantes son el producto de la asociación y formación de grupos de personas con valores, propósitos comunes y gran cohesión social, que subsisten generalmente a través de la agricultura, la artesanía o las prestaciones, dentro de una óptica de gran familia gobernada por los integrantes de la comunidad.
Con la aparición de Internet, se habla ahora también de una comunidad virtual. Dicha comunidad se puede encontrar distribuida en foros de Internet, de mensajería instantánea, en blogs (bitácoras o diarios electrónicos), fotologs, etcétera.
¡Únete a nuestra comunidad y haz nuevos amigos!
Hoy en día, la comunidad es más importante que nunca. En un mundo cada vez más conectado, es fácil sentirse aislado y solo. Pero no tiene por qué ser así. Al unirte a una comunidad, puedes conocer gente nueva, hacer amigos y encontrar un sentido de pertenencia.
En nuestra comunidad, nos enorgullece ser un grupo diverso de personas con intereses y antecedentes diversos. Nos encanta aprender unos de otros y apoyarnos mutuamente en nuestros esfuerzos. Ya sea que estés buscando amigos, una red profesional o simplemente un lugar para compartir tus pensamientos y sentimientos, nuestra comunidad es el lugar perfecto para ti.
Además de conocer gente nueva, unirse a una comunidad puede tener beneficios sorprendentes para tu salud mental y emocional. Al sentirte conectado y apoyado, puedes reducir el estrés y la ansiedad, aumentar tu autoestima y encontrar un mayor sentido de propósito en la vida.
¿Te gustaría unirte a nuestra comunidad? ¡Es fácil! Simplemente haz clic en el botón de registro y completa algunos detalles básicos. Una vez que te hayas registrado, tendrás acceso a una variedad de grupos y eventos, desde cenas y fiestas hasta grupos de discusión y talleres de habilidades.
No importa quién seas o de dónde vengas, siempre serás bienvenido en nuestra comunidad. ¡Únete hoy y comienza a hacer nuevos amigos!