Definición:Un consumidor es una persona o grupo de personas, como una casa, que son los usuarios finales de los productos o servicios. El uso del consumidor es definitiva en el sentido de que el producto es por lo general no mejor贸 por el uso.
El consumidor es el que paga para consumir los bienes y servicios producidos. Por lo tanto, los consumidores desempe帽an un papel vital en el sistema econ贸mico de una naci贸n. En ausencia de la demanda efectiva de los consumidores, los productores carecen de una de las principales motivaciones para la producci贸n: para vender a los consumidores.
Normalmente, cuando la gente de negocios y economistas hablan de los consumidores, que est谩n hablando de la persona como consumidor, un producto b谩sico agregada con poca individualidad distinta a la expresada en la decisi贸n de comprar o no comprar. Sin embargo, existe una tendencia en la comercializaci贸n de individualizar el concepto. En lugar de generar perfiles demogr谩ficos generales y perfiles psico-gr谩ficos de los segmentos del mercado, los comerciantes han comenzado a participar en el marketing personalizado, la comercializaci贸n del permiso, y personalizaci贸n a gran escala.
Otra definición de Consumidor:
Definición: 1. Un comprador de un bien o servicio en el comercio minorista.
2. Un usuario final, y no necesariamente un comprador en la cadena de distribuci贸n de un bien o servicio. Ver tambi茅n cliente.