Definición:Un cuestionario es un instrumento de investigaci贸n que consiste en una serie de preguntas y otras indicaciones con el fin de recabar informaci贸n de los encuestados.
Aunque a menudo est谩n dise帽ados para el an谩lisis estad铆stico de las respuestas, esto no es siempre el caso. El cuestionario fue inventado por Sir Francis Galton. [Cita requerida]
Los cuestionarios tienen ventajas sobre otros tipos de encuestas en que son baratos, no requieren tanto esfuerzo por parte del interrogador como encuestas verbales o telef贸nicas, y con frecuencia han estandarizado respuestas que hacen que sea sencillo para compilar los datos.
Sin embargo, tales respuestas estandarizadas pueden frustrar a los usuarios. Definici贸n de Cuestionario, tambi茅n est谩n fuertemente limitados por el hecho de que los encuestados deben ser capaces de leer las preguntas y responder a ellas. Por lo tanto, para algunos grupos demogr谩ficos que llevan a cabo una encuesta por cuestionario no puede ser de hormig贸n.
Como un tipo de encuesta definici贸n de Cuestionario, cuestionarios tambi茅n tienen muchos de los mismos problemas relacionados con la construcci贸n de preguntas y redacci贸n que existen en otros tipos de encuestas de opini贸n.
Otra definición de Cuestionario:
Definición: Lista de una investigaci贸n o encuesta, preguntas pidi贸 que los encuestados, y dise帽ado para extraer informaci贸n espec铆fica es la definici贸n de Cuestionario. Sirve cuatro prop贸sitos b谩sicos: (1) recopilar los datos adecuados, (2) hacer que los datos comparables y susceptibles de an谩lisis, (3) minimizar el sesgo en la formulaci贸n y pidiendo cuesti贸n, y (4) para hacer preguntas que participan y variados.