Las personas jurÃdicas no son personas como normalmente entendemos. Son cosas a las que la ley otorga derechos legales especÃficos . Una corporación es una persona jurÃdica. Asà que es una nave.
Este mal uso arraigado de la palabra "persona" puede ser llamada una ficción legal, pero quitando la jerga , es sólo algo que ocurre cuando los jueces se encuentran atrapados entre las categorÃas inflexibles y la necesidad de tomar una decisión. A veces , se optó por encajar una clavija cuadrada en un agujero redondo.
No puedo resistirme a referirse al caso de Nix v Hedden (1893) 149 EE.UU. 304 , en el que la Corte Suprema de Estados Unidos decidió tomates , mientras que biológicamente fruta, eran sin embargo las verduras de acuerdo a la ley.
Y para que no crees que este enfoque ad hoc con el significado es único a los tribunales, un Papa en el siglo 16 declaró el carpincho - un roedor de gran tamaño - para ser un pez. Cada vez que las palabras son importantes , que se trenzan para cumplir un propósito.
La antigua idea de la personalidad jurÃdica de la mujer se expresa por William Blackstone en su texto de 1765 , Comentarios sobre las Leyes de Inglaterra.
Por el matrimonio , el marido y la esposa son una sola persona en la ley , es decir, el ser o existencia jurÃdica de la mujer se suspende durante el matrimonio, o al menos se incorpora y se consolida en la del marido, bajo cuya ala, protección , y la cubierta , que realiza todas las cosas ... y su estado durante su matrimonio se llamaba coverture.
Tenga en cuenta, entonces, que desde hace mucho tiempo, muchas personas no cuentan como tales en la ley, y algunas cosas que no son personas que han contado como personas jurÃdicas.
El concepto de personalidad jurÃdica, como hemos visto , es una construcción de la ley. Como tal, se puede extender a los animales, o para otros objetos o seres , si la ley asà lo decide.
Otra definición de JurÃdico:
Definición: La responsabilidad jurÃdica se refiere al derecho de un padre o tutor para tener voz y voto en el bienestar y el desarrollo de un niño.
Por defecto, cuando dos personas tienen un hijo en común, son legalmente responsables por el niño. Esta responsabilidad puede perderse si uno de los padres desea que la otra para tener una mayor responsabilidad, o cuando un tribunal niega uno de la responsabilidad legal de los padres.