El Significado que tiene:El mercado es un lugar donde se lleva a cabo la compra y venta de bienes y servicios entre los consumidores y los vendedores. Es un concepto amplio que puede referirse tanto a un lugar físico como a un conjunto de actividades económicas. En el mercado, los precios de los bienes y servicios se determinan por la oferta y la demanda, y los consumidores tienen la libertad de elegir entre distintas opciones de productos y proveedores. El mercado es un elemento clave en la economía de cualquier país, ya que es el motor que impulsa el crecimiento y la prosperidad.Tambien se menciona cuando, definición: Es el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como "la institución u organización social a través de la cual los oferentes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado bien o servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones y bajo estas condiciones establecer el precio del mismo.
Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque. Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.
Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores).
¡Bienvenidos al Mercado más divertido de la ciudad!
Si eres de los que disfrutan de recorrer los mercados en busca de tesoros y delicias, ¡has llegado al lugar indicado! El mercado es un lugar mágico donde puedes encontrar de todo, desde frutas y verduras frescas hasta artesanías y ropa única.
Lo mejor de todo es que aquí encontrarás una gran variedad de productos a precios muy accesibles. Además, podrás disfrutar de la experiencia de comprar directamente a los productores y artesanos, lo que significa que obtendrás productos de calidad y a un precio justo.
Pero el mercado no solo es un lugar para hacer compras, también es un espacio para socializar y conocer gente nueva. Los vendedores siempre están dispuestos a conversar y a contarte historias sobre sus productos, y muchos de ellos ofrecen degustaciones para que puedas probar antes de comprar.
Si eres amante de la comida, el mercado es el lugar perfecto para ti. Aquí encontrarás una gran variedad de platillos típicos y exóticos que te harán salivar. Desde tacos y tamales hasta comida internacional, el mercado tiene algo para todos los gustos.
Así que ya lo sabes, si quieres pasar un día divertido y lleno de sorpresas, visita el mercado. Te aseguramos que no te arrepentirás.
Significado de Mercado:
Definición: « (Del lat. mercatus); sust. m. 1. Contratación pública en sitio y día señalados al efecto: el martes hay mercado en el puerto. 2. Sitio público destinado a la compra y venta de bienes y servicios: el mercado de San Miguel es uno de los más antiguos de Madrid. 3. Concurrencia de personas que acuden a este sitio: al anunciarse la visita de la alcaldesa, se formó un gran alboroto entre el mercado. 4. Conjunto de operaciones comerciales que afectan a determinado sector de bienes: el mercado siderúrgico es muy inestable desde hace dos años. 5. Plaza o país de reconocida importancia comercial: Hong Kong es uno de los principales mercados asiáticos. 6. Conjunto de consumidores con posibilidad de comprar un producto o servicio ...
(4, 5 y 8)[Economía] Mercado. En términos generales, mercado es el contexto dentro del cual toma lugar la compra y venta de mercancías, o donde se encuentran quienes demandan bienes y servicios con quienes los ofrecen. Aunque en castellano la palabra mercado designa frecuentemente el lugar físico donde se dan tales transacciones, el concepto económico es mucho más abstracto: se refiere al conjunto de interacciones humanas que, si bien tienen algún punto espacial de referencia, no deben por fuerza limitarse a un lugar determinado. Así, por ejemplo, el mercado de trabajo de una ciudad abarca todos los oferentes y demandantes que concurren al mismo, incluyendo tal vez empresas extranjeras, inmigrantes que vienen atraídos por potenciales ... »