Definiciones por letra:

Definición de Tenia

Palabra: Tenia

Significado Principal:

La tenia es un tipo de parásito que puede infectar el intestino delgado de los seres humanos y otros animales. Esta lombriz plana puede crecer hasta varios metros de largo y se adhiere a la pared intestinal mediante ventosas y ganchos. La infección por tenia se produce al ingerir alimentos o agua contaminados con huevos o larvas de este parásito. Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, diarrea, náuseas y pérdida de peso. El tratamiento para la tenia incluye medicamentos antiparasitarios y medidas preventivas para evitar la contaminación de los alimentos.

Definición Completa:

Gusano platelminto del orden de los cestodos, de forma de cinta y de color blanco. Consta de innumerables anillos, cuya anchura aumenta gradualmente a partir del situado inmediatamente detrás del escólex, y puede alcanzar varios metros de longitud, En el estado adulto vive parásito en el intestino de otro animal, al cual se fija mediante ventosas, o ganchos y ventosas en algunas especies, que tienen el escólex en su parte anterior. Su larva o cisticerco se halla enquistada por lo común en los músculos del cerdo o de la vaca, de donde pasa al hombre u otro mamífero cuando este ingiere la carne cruda de aquellos animales.

Información Adicional:

¡Tenía! La palabra que nos hace recordar el pasado

Seguramente alguna vez has utilizado la palabra "tenía" para referirte a algo que poseías en el pasado, ¿verdad? Esta palabra es muy común en nuestro lenguaje cotidiano y nos ayuda a recordar momentos y situaciones que ya han pasado.

La palabra "tenía" proviene del verbo "tener", que significa poseer o disponer de algo. Al utilizar "tenía" en una frase, estamos haciendo referencia a algo que ya no tenemos o que ya no está en nuestro poder.

Por ejemplo, podemos decir "tenía un perro" para referirnos a una mascota que tuvimos en el pasado pero que ya no está con nosotros. O podemos decir "tenía un trabajo" para referirnos a una posición laboral que tuvimos en el pasado pero que ya no ocupamos.

La palabra "tenía" también nos ayuda a recordar momentos felices o tristes de nuestra vida. Al utilizarla, podemos evocar recuerdos de nuestra infancia, de nuestra juventud o de cualquier otra etapa de nuestra vida.

Pero no solo utilizamos la palabra "tenía" para referirnos a objetos o situaciones pasadas. También podemos utilizarla para expresar nostalgia o añoranza por algo que ya no tenemos. Por ejemplo, podemos decir "tenía tanto tiempo sin verte" para expresar que hemos extrañado a alguien que no hemos visto por mucho tiempo.

En resumen, la palabra "tenía" es una herramienta muy útil para recordar momentos y situaciones del pasado. Nos ayuda a evocar recuerdos y a expresar nostalgia por cosas que ya no tenemos. ¡Así que no tengas miedo de utilizarla en tus conversaciones cotidianas!

Definición Alternativa:

DLE

Buscar más definiciones