El Significado que tiene:La tradición se refiere a un conjunto de costumbres, prácticas, creencias y valores que se transmiten de generación en generación dentro de una comunidad o cultura. Estas tradiciones pueden ser religiosas, culturales, culinarias, artísticas, entre otras, y suelen estar arraigadas en el pasado y en la historia de un pueblo. La tradición es una forma de preservar la identidad y la memoria colectiva de una sociedad, y puede ser vista como una forma de conectar el pasado con el presente y el futuro. A menudo, las tradiciones son celebradas y valoradas por las personas que las practican, y pueden ser una fuente de orgullo y cohesión social.Tambien se menciona cuando, Una tradición es una creencia o conducta transmitido dentro de un grupo o sociedad con un significado simbólico o un significado especial con orígenes en el pasado . [ 1 ] [ 2 ] Los ejemplos más comunes incluyen días festivos o ropa poco prácticas , pero socialmente significativos (como abogado de pelucas o espolón de oficiales militares ) , pero la idea ha sido aplicada también a las normas sociales tales como saludos.
Las tradiciones pueden persistir y evolucionar durante miles de años , la palabra "tradición" en sí se deriva del latín tradere o traderer literalmente significa transmitir, entregar , dar para su custodia. Si bien se supone comúnmente que las tradiciones tienen una historia antigua , muchas tradiciones se han inventado a propósito , ya sea política o cultural , en períodos cortos de tiempo.
Algunos campos académicos , tales como la antropología y la biología , han adaptado el término " tradición", lo define con mayor precisión que el uso convencional con el fin de facilitar el discurso académico .
El concepto de la tradición, como la noción de aferrarse a una época anterior , también se encuentra en el discurso político y filosófico. Por ejemplo, el concepto político de tradicionalismo se basa en que , al igual que cadenas de muchas religiones del mundo , incluyendo el catolicismo tradicional. En contextos artísticos , la tradición se usa para decidir la correcta visualización de una forma de arte . Por ejemplo , en el desempeño de los géneros tradicionales (como la danza tradicional ) , la adhesión a las directrices que dictan cómo una forma de arte debe estar compuesto se da mayor importancia que las propias preferencias del intérprete.
Un número de factores que pueden exacerbar la pérdida de la tradición , como la industrialización , la globalización y la asimilación o la marginación de grupos culturales específicos. En respuesta a esto, los intentos de preservación de la tradición ya se han iniciado en muchos países de todo el mundo , centrándose en aspectos como los idiomas tradicionales. La tradición se suele contrastar con el objetivo de la modernidad y debe diferenciarse de las costumbres , convenciones , leyes, normas , rutinas , normas y conceptos similares.
La palabra Inglés "tradición" viene del latín traditio , el sustantivo del verbo traderere o tradere ( transmitir, entregar , dar por seguridad ), y fue utilizado originalmente en el derecho romano para referirse al concepto de las transferencias legales y herencia. [ 3 ] [ 4 ] de acuerdo con Anthony Giddens y otros, el sentido moderno de la tradición puede ser visto como habiendo evolucionado en el discurso europeo en los últimos doscientos años, durante el período de la Ilustración , como filósofos y pensadores contraponen el concepto de la modernidad con el concepto de la tradición, en el contexto de los avances.
Al igual que con muchos otros términos genéricos , hay muchas definiciones de la tradición [ 1 ] [ 2 ] [ 4 ] [ 7 ] El concepto incluye una serie de ideas interrelacionadas ; . La unificación es que la tradición se refiere a las creencias, objetos y costumbres realizadas o creía en el pasado, originario de ella, transmitida a través del tiempo por el que se enseña por una generación a la siguiente, y se llevan a cabo o se cree en la actualidad.
La tradición también puede referirse a las creencias y costumbres que son prehistórica, con orígenes perdidos o arcanos , existentes desde tiempos inmemoriales. [ 8 ] En un principio, las tradiciones fueron pasados por vía oral , sin la necesidad de un sistema de escritura . Herramientas para ayudar a este proceso incluyen recursos poéticos como la rima y la aliteración . Las historias así conservadas también se les conoce como la tradición , o como parte de una tradición oral.
Incluso esas tradiciones , sin embargo , se presume que se originó ( ha " inventado " por los seres humanos ) en algún momento. [ 2 ] [ 3 ] Las tradiciones son a menudo presumen de ser antiguo, inalterable , y profundamente importante , aunque a veces pueden ser mucho menos se presume "natural " que la . [ 9 ] [ 10 ] se presume que se requieren al menos dos transmisiones a través de tres generaciones de una práctica , creencia u objeto a ser visto como tradicional.
[ 8 ] Algunas tradiciones se inventaron deliberadamente por una razón u otro , a menudo para destacar o resaltar la importancia de una cierta entidad . [ 11 ] tradiciones también pueden ser adaptados para satisfacer las necesidades del día , y los cambios pueden llegar a ser aceptado como una parte de la antigua tradición . [ 9 ] [ 12 tradición ] cambia lentamente, con los cambios de una generación a la siguiente no ser visto como significativo. [ 13 ] por lo tanto , los que lleven a cabo las tradiciones no serán conscientes del cambio, e incluso si una tradición sufre cambios importantes durante muchas generaciones , se verá como sin cambios . [ 13 ]
Hay diversos orígenes y campos de la tradición , sino que puede referirse a:
las formas de patrimonio artístico de una cultura particular. [ 14 ]
creencias o costumbres instituidas y mantenidas por las sociedades y los gobiernos , como los himnos nacionales y festivos nacionales , tales como días de fiesta federales de los Estados Unidos. [ 9 ] [ 10 ]
creencias o costumbres mantenidas por las confesiones religiosas y organismos religiosos que comparten historia , las costumbres , la cultura y , en cierta medida , el cuerpo de enseñanzas. [ 15 ] [ 16 ] Por ejemplo , se puede hablar de la tradición del Islam o la tradición del cristianismo ( véase también el tradicionalismo ( religión ) ) .
Muchos objetos , creencias y costumbres pueden ser tradicionales . [ 2 ] Los rituales de interacción social pueden ser tradicionales , con frases y gestos como decir "gracias " , el envío de anuncios de nacimiento, tarjetas de felicitación, etc [ 2 ] [ 17 ] [ 18 ] la tradición también puede referirse a conceptos más amplios practicados por grupos ( tradiciones familiares en Navidad [ 18 ] ) , organizaciones ( el picnic de la empresa) o sociedades , como la práctica de las fiestas nacionales y públicas. [ 9 ] [ 10 ] Algunas de las tradiciones más antiguas incluir el monoteísmo ( tres mil ) y la ciudadanía ( dos mil ) . [ 19 ] también puede incluir objetos materiales , tales como edificios , obras de arte o herramientas. [ 2 ]
La tradición se utiliza a menudo como un adjetivo , en contextos como la música tradicional , la medicina tradicional , los valores tradicionales y otros. [ 1 ] En tal tradición construcciones se refiere a los valores y materias específicas propias del contexto analizado , pasado de generación en generación.
Algunos cristianos afirman rechazar la tradición en lugar de una "Biblia solamente " supuestamente cristianismo. Los católicos , por otro lado, veneran la tradición , sin embargo, a menudo sin suficiente entenderlo. En esta obra maestra , el gran teólogo Yves Congar explica por qué la tradición es un aspecto ineludible de la fe cristiana plenamente bíblico. Él explora las diversas formas de la tradición y se analiza la relación entre la Escritura y la Tradición , así como el papel del Magisterio de la Iglesia. El significado de la tradición aclara conceptos erróneos por muchos cristianos evangélicos e incluso algunos católicos sobre este importante tema . El estudio de Congar de la Tradición contribuyó en gran medida a la enseñanza del Concilio Vaticano II y para una apreciación más profunda de los Padres de la Iglesia .
" Para Congar , la tradición es una vida de auto- comunicación real de Dios . Su contenido es toda la realidad cristiana revelada en Jesucristo. Se transmite no sólo por sus palabras y escritos , pero también por la oración , el culto sacramental y la participación en el la vida de la Iglesia. Cuando he enseñado en la tradición de los seminaristas y estudiantes de posgrado que he utilizado regularmente este libro. Congar es quizás el mayor maestro de la teología de la tradición que ha vivido " .
¡Descubre la maravillosa tradición que nos une!
La tradición es el conjunto de costumbres y valores que se transmiten de generación en generación. Es lo que nos une y nos hace sentir parte de una comunidad. En cada país y en cada región existen tradiciones únicas que nos permiten conocer su historia y su cultura.
En México, por ejemplo, la tradición del Día de Muertos es una celebración muy importante que se realiza el 1 y 2 de noviembre. Durante estos días, se honra a los difuntos con ofrendas que incluyen comida, bebida y objetos que les gustaban en vida. También se colocan flores de cempasúchil y se realizan desfiles con calaveras y disfraces.
En España, la tradición de la siesta es muy común. Después del almuerzo, muchas personas se toman un descanso para recuperar energías y continuar con sus actividades. Esta costumbre se ha extendido a otros países y se ha convertido en un símbolo de la cultura española.
En Japón, la ceremonia del té es una tradición muy arraigada. Se trata de un ritual que tiene como objetivo la preparación y la degustación del té verde. Esta ceremonia se realiza en un ambiente tranquilo y se considera una forma de meditación y de conexión con la naturaleza.
La tradición nos permite conocer la historia y la cultura de un lugar, pero también nos enseña valores como el respeto, la solidaridad y la unidad. A través de las tradiciones, podemos sentirnos parte de una comunidad y compartir momentos inolvidables con nuestros seres queridos.
Por eso, te invitamos a que conozcas y disfrutes de las tradiciones de tu país y de otros lugares del mundo. ¡Descubre la maravillosa tradición que nos une!
Significado de Tradición:
Definición: Un punto de controversia entre católicos y muchos protestantes es la cuestión de la Tradición. Muchos protestantes rechazan la Tradición, prefiriendo la Biblia como la única regla de su fe . Por otra parte , los católicos honra la tradición como parte de la comunicación de Dios con su pueblo . Pero, ¿qué es la tradición ? ¿Cuál es su contenido, y cómo se transmite? Padre Yves Congar , un teólogo dominico de gran prestigio , considera estas preguntas con su libro , " El sentido de la tradición . "
Padre Congar comienza su análisis con una historia que le contó un amigo Anglicana. El amigo era un miembro de una delegación que se había enviado a Moscú para establecer relaciones teológicas con la Iglesia Ortodoxa Rusa. Entre otras cosas , la delegación discutió la relación entre la Tradición y la Escritura . Su traductor, sin embargo, no estaba familiarizado con la terminología eclesial , y por lo tradujo la palabra " tradición " como " costumbres antiguas. "
Para muchas personas , esto es exactamente lo que significa la "tradición" . No así para el P. . Congar . La tradición no es simplemente un conjunto de " antiguas costumbres ", rituales o prácticas de los tiempos muertos pasado que no tienen nada que decir a los hombres de hoy . Tampoco tradición aferrarse sólo al pasado , resistiendo en todo momento el cambio o la innovación, una "fuerza conservadora de la sociedad ", que preserva el pasado. En efecto , la Tradición "no es sólo una fuerza conservadora , sino más bien un principio que asegura la continuidad y la identidad de la misma actitud a través de sucesivas generaciones ... [ Esto] es como la conciencia de un grupo o el principio de identidad que une una generación con otra . "
Para los católicos, la tradición a la que se refiere la Iglesia cuando afirma la doctrina o la formulación de la fe se remonta a la época de los apóstoles. Antes de que los Evangelios donde grabaron fueron predicadas , y antes de las epístolas de San Pablo o las cartas católicas (universales ) , había tradición. " Los apóstoles eran esencialmente testigos, anunciadores de la Buena Noticia , predicadores y maestros. Las iglesias fueron establecidas por la palabra hablada y organizados de una manera similar. " Fue a través de la predicación de los apóstoles y de sus ayudantes que la fe se extendió y se estableció por primera vez.
, Hay, sin embargo, más a la tradición que simplemente la palabra hablada - que hay un elemento de la imitación, de las generaciones siguientes los ejemplos establecidos por sus predecesores.
" El ideal judío de discipulado implica mucho más que el mero aprendizaje que caracteriza a un alumno , sino que incluye la imitación de la vida y los hábitos del maestro. El discípulo no sólo recibió lecciones orales de su maestro ... él también aprendió de su forma de vida " .
Así pues, cuando los textos de las Escrituras pueden dar muy pocos detalles sobre , por ejemplo, la fracción del pan en la última cena , toda comunidad cristiana sabía cómo celebrar esto en gran detalle, porque habían aprendido a hacerlo de la forma de los apóstoles que estuvieron presentes en la última cena . Esto a su vez ha sido transmitido a nosotros hoy. "La Iglesia , que había visto a los apóstoles " celebrar la fracción del pan ", lo aprendió la Eucaristía de la celebración misma , y así lo hizo con muchas otras cosas . "
Esto no quiere decir, sin embargo , que la tradición puede estar en desacuerdo con o contradicen abiertamente las enseñanzas escritas contenidos en la Escritura.
" Es raro , de hecho , por las " tradiciones " más importantes , cuyo origen es muy probable apostólica , que no tengan relación con la Escritura. Conexiones muy sólidas incluso se revelaron mediante la búsqueda en las Escrituras ... para la sensación general de acciones y voluntad de Dios " .
Todo contenido dentro de la tradición también se puede encontrar , aunque sólo sea indirectamente o de forma incompleta , en las Escrituras, aunque con una salvedad : no todo lo que figura en la tradición o practica hoy estaba necesariamente " instituyó material o históricamente por los apóstoles en su forma actual " (el subrayado es del autor ) . Más bien, fue suficiente para que " los apóstoles habían dado instrucciones generales " para los cuales la Iglesia " había formulado instrucciones precisas. "
La tradición requiere que un agente de la transmisión para asegurar que se transmite de generación en generación. " El acto de transmisión implica un contenido ... también implica una persona que transmite . " El objeto o contenido de la Tradición es, pues, el " depósito de la fe . " El tema de la Tradición, es decir, el emisor , fue el primero de los apóstoles y luego los Iglesia guiada por el Espíritu Santo. "Después de los apóstoles , la Iglesia es, naturalmente, la siguiente en beneficiarse de la obra reveladora y redentora de Cristo , sino que también está destinado a ser su instrumento, el medio por el cual se comunica con el mundo . " Por encima de todo , es el Magisterio , que sirve como el tema de la Tradición. " La primera función del magisterio es uno de los testigos , por la sucesión apostólica del episcopado ... entra en la unidad de la misión " de custodiar y transmitir la fe. "El papel del Magisterio se ... guardando fielmente , a juzgar auténticamente , y definir infaliblemente el contenido de" depósito de la fe .
La Iglesia , por su parte , se concede la autoridad para preservar y transmitir la tradición a través de sus enseñanzas. Una parte de esta autoridad incluye a juzgar e interpretar la tradición que determina lo que es una parte de la tradición , y lo que significa . Pero esto no quiere decir que la Iglesia misma está por encima de la Tradición :
" Mientras que evalúa y juzga [ tradición ] , el propio Magisterio depende de la tradición , ya que [ el Magisterio ] es una función dentro de la Iglesia , y no por encima y fuera de ella, y recibe ayuda sólo en la conservación y la definición de la fe de la Iglesia . Tradición, los jueces en el sentido de que se decida si es de hecho una tradición de la Iglesia , pero tan pronto como lo ha reconocido [ la tradición ] , como tal , el Magisterio se somete a la tradición como una regla inherente a la misma. "
El Magisterio puede tener la autoridad para determinar lo que es y no es una parte de la tradición o el depósito de la fe , pero una vez hecho esto, vuelve a ser subordinado al depósito.
En otros lugares , el p. Congar señala que "la Iglesia vive en el depósito , el Magisterio recibe ayuda sólo para mantener y explicar el depósito . Ni la Iglesia ni el Magisterio tiene la menor autonomía en relación con el depósito , y es a [ depósito ] solo que deben su vida e incluso la existencia " La Iglesia no inventa doctrinas ; . Formulaciones del Magisterio de dogma no suman hasta el Apocalipsis. Más bien, estas cosas sólo se pueden determinar o explicar lo que ya ha sido revelado.
Después se analiza el tema de la Tradición , el p. Congar siguiente describe su objeto, es decir, su contenido. Una parte del objeto de la Tradición es conectar las Escrituras juntos, vincularlos entre sí para que su significado sea más conocida . " La tradición no es disyuntiva , es síntesis y armonía. No falda alrededor del sujeto , aislar algunos textos , pero por el contrario, opera desde el interior , que une los textos al centro situando los detalles en relación a lo esencial . " Ese centro es , por supuesto , no es otro que la Palabra hecho carne . " Para dar sentido a las Escrituras es explicar a la luz del plan de Dios , cuyo punto focal es Jesucristo. " En efecto , " la predicación y la tradición de los apóstoles hicieron , de hecho, consiste en la revelación de toda la estructura de la economía de la salvación, en relación con Cristo, como a su centro , en torno al cual se organizó el resto , en forma y tomó su significado. "Cuando aislada de su centro, los textos de la Escritura pierden su significado. Es el objetivo principal de la tradición de vincular todos estos textos, de nuevo a Cristo, que es su centro.
Como tal , la Tradición debe estar estrechamente vinculada a la Escritura. "Aunque [ tradición ] completa el último [ la Escritura ] objetivamente , lo que se añade deben ... estar estrechamente relacionado con el testimonio escrito , . En su contenido dogmático esencial, da el significado de las Escrituras " Hacer esto requiere que sea " una síntesis ... uniendo las numerosas declaraciones o parcial del centro de la Revelación , que es la economía de la Alianza en Jesucristo " .
Padre Congar luego se vuelve al fin a lo que él se refiere como " monumentos " o " testigos " o Tradición. El monumento consiste , ante todo, las Escrituras mismas , y en segundo lugar de los textos del Magisterio , los otros grandes testigos son la liturgia , los Padres de la Iglesia , y por último, los doctores , confesores y otros santos . Las mismas Escrituras se dice que contienen todo lo necesario para la salvación, y de los textos y las decisiones del Magisterio dilucidar sobre las realidades contenidas en el mismo . Pero es la liturgia que "proporciona un contacto con las propias realidades , a pesar de que este contacto no es tan inmediata como la que resulta de una experiencia total. "
Otro de los grandes testigos son los Padres de la Iglesia. Estos hombres vivieron durante el período comprendido entre el segundo hasta el séptimo siglos durante los cuales la Iglesia la mayoría de edad , de ser una pequeña y perseguida secta a ser reconocido por primera vez por el imperio romano y más tarde declaró que la religión oficial del estado. Los padres son " los mejores ejemplos del ideal de una humanidad unificada y totalmente integrado, que es el modelo de la antropología cristiana. " Ellos son " en primer lugar los comentaristas de las Sagradas Escrituras .... Este escrito patrístico también claramente pastoral, lo que explica su vigor y sencillez , característica de la escritura Iglesia. "Estas cosas significan , si se considera que la actitud de los padres era espiritual , que" su escritura , en comparación con la realidad cristiana, revela una inmediatez que lo acerca a la simple y vigorosa textos de los testigos " .
Padre Congar luego concluye su análisis de regresar al punto del que partió. Al final , la tradición se limita a ninguno de los antiguos ritos y costumbres de la Iglesia ni a los escritos de los Padres , Doctores y teólogos que han vivido a lo largo de los siglos. Es más bien se encuentra en el alma misma de la comunidad, tanto en las enseñanzas de estos grandes hombres y en el culto litúrgico de la comunidad. Más bien, los elementos esenciales de la tradición son " la Iglesia creyente , la Iglesia docente y el Espíritu Santo, que apoya y los ilumina . " La Iglesia tampoco inventar nuevas doctrinas para añadir a la Revelación :
" En efecto , la Iglesia no inventa nada , ella no recibe ninguna nueva revelación de modificar o enriquecer el objeto de la fe salvadora . Ella está relacionada con el depósito de la misma manera que ella es necesariamente apostólica . Su jerarquía se ayudó con el único objetivo de ser el testigo y guardián de este depósito " .
Por último , nos da una advertencia acerca de lo que la tradición es , y lo que las amenazas que enfrenta. "La tradición es igualmente la continuidad y el progreso , la conservación y el desarrollo. Dos peligros amenazan al menos: . El de permanecer estático y dependiendo demasiado ... en el pasado, y que de permanecer demasiado independiente del avance de nuevas ideas y de su aceptación general "