definición
logo definición
inicio           contacto

Definiciones

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

  Alimentación


  Pensamiento


  Justicia


  Arte


  Motivación


  Teoría


  Visión


  Bioética


  Célula


  Diseño


  Estructura


  Historia


  Informática


  Psicodrama

Traducir:

Correo Electrónico  Logistica  Color  Utopia  Igualdad  Magnitud  Teoría  Historia  Ortodoxo  Crónica 
 

Búsqueda personalizada

Definición de Sinergia

Palabra: Sinergia

SinergiaDefinición: La sinergia es la interacción de múltiples elementos en un sistema para producir un efecto diferente de o mayor que la suma de sus efectos individuales . El término sinergia viene de la palabra griega synergia συνέργια de Synergos , συνεργός , que significa " trabajar juntos" En el mundo natural , fenómenos sinérgicos son ubicuos , que van desde la física ( por ejemplo , las diferentes combinaciones de quarks que producen protones y neutrones ) a la química ( un ejemplo muy conocido es el agua , un compuesto de hidrógeno y oxígeno ) , para las interacciones de cooperación entre los los genes en los genomas , la división del trabajo en las colonias bacterianas , las sinergias de escala en los organismos multicelulares , así como los diferentes tipos de sinergias producidas por los grupos sociales organizados , desde las colonias de abejas de las manadas de lobos y las sociedades humanas . Incluso las herramientas y tecnologías que se han generalizado en el mundo natural representan importantes fuentes de los efectos sinérgicos. Las herramientas que permitieron a los primeros homínidos a convertirse en cazadores de caza sistemática es un ejemplo humano primordial. [ 2 ] En el contexto de comportamiento de la organización , a raíz de la opinión de que un grupo cohesivo es más que la suma de sus partes , la sinergia es la capacidad de un grupo de superar incluso su mejor miembro individual . Estas conclusiones se derivan de los estudios llevados a cabo por Jay Hall el un número de grupo de clasificación basada en el laboratorio y las tareas de predicción . Él encontró que los grupos eficaces buscado activamente los puntos en los que no estaban de acuerdo y , en consecuencia, alienta los conflictos entre los participantes en las primeras etapas de la discusión. Por el contrario, los grupos ineficaces sintieron la necesidad de establecer una visión común rápidamente , utilizan métodos de toma de decisiones simples , como promedio , y se centró en completar la tarea y no en la búsqueda de soluciones que podrían estar de acuerdo. [ 3 ] En un contexto técnico , su significado es un constructo o colección de diferentes elementos que trabajan juntos para producir resultados que no pueden obtenerse por cualquiera de los elementos por sí solos . Los elementos o piezas que pueden incluir a personas , hardware, software , servicios , políticas , documentos : todas cosas necesarias para producir resultados a nivel de sistema . El valor añadido por el sistema como un todo , más allá de que contribuyó de forma independiente por las partes , se crea principalmente por la relación entre las partes , es decir, cómo están interconectados . En esencia , un sistema que constituye un conjunto de componentes interrelacionados trabajar juntos con un objetivo común : . Cumplir alguna necesidad designado [ 4 ] Si se utiliza en una aplicación empresarial , la sinergia significa que el trabajo en equipo producirá un resultado global mejor que si cada persona en el grupo estaban trabajando hacia el mismo objetivo de forma individual . Sin embargo , el concepto de la cohesión del grupo debe ser considerado . La cohesión del grupo es que la propiedad que se infiere a partir del número y la fuerza de las actitudes positivas mutuas entre los miembros del grupo. A medida que el grupo se convierte en más cohesiva , su funcionamiento se ve afectado en un número de maneras . En primer lugar, la interacción y la comunicación entre los miembros de incremento . Objetivos comunes , intereses y pequeño tamaño , contribuyen a esto. Además , la satisfacción de los miembros del grupo aumenta a medida que el grupo ofrece amistad y apoyo frente a las amenazas externas. [ 5 ] Hay aspectos negativos de la cohesión del grupo que tienen un efecto sobre el grupo de toma de decisiones y por lo tanto sobre la eficacia del grupo . Hay dos cuestiones que se plantean . El fenómeno de cambio riesgoso es la tendencia de un grupo a tomar decisiones más arriesgadas que las que el grupo habría recomendado individualmente. Grupo de polarización es cuando los individuos en un grupo empezar por tomar una postura moderada sobre una cuestión relativa a un valor común y , después de haber discutido, terminan tomando una postura más extrema. [ 6 ] Un segundo potencial consecuencia negativa de la cohesión del grupo es el grupo piensa . Grupo cree que es un modo de pensar que la gente se involucra en cuando están profundamente involucrados en el grupo cohesivo , cuando los miembros se esfuerzan por unanimidad anula su motivación para evaluar de manera realista los cursos alternativos de acción. El estudio de los sucesos de varios políticos "desastres" de América , como el hecho de anticipar el ataque japonés a Pearl Harbor ( 1941 ) y la Bahía de Cochinos Invasion ( 1961 ) , Irving Janis argumentó que eran debido a la naturaleza cohesiva de los comités que hizo las decisiones pertinentes . [ 7 ] Que las decisiones tomadas por los comités de conducir al fracaso en un sistema simple se observa por el doctor Chris Elliot . Su estudio de caso miró IEEE -488 , un estándar internacional establecido por el organismo rector estándares EE.UU. , sino que dio lugar a un fallo de los sistemas de automatización pequeños que utilizan el estándar IEEE -488 (que codifica una propiedad estándar de comunicaciones HP -IB ) . Sin embargo, los dispositivos externos que se utilizan para la comunicación fueron hechas por dos empresas diferentes , y la incompatibilidad entre los dispositivos externos provocaron una pérdida económica para la empresa. Argumenta que los sistemas estarán a salvo si son concebidos, si no surgen por casualidad. [ 8 ] La idea de un enfoque sistémico está avalada por el Reino Unido de Salud y Seguridad : La realización con éxito de la gestión de la salud y la seguridad depende del análisis de las causas de los incidentes y accidentes y aprender las lecciones correctas de ellos. La idea es que todos los eventos ( no sólo los que causan lesiones ) representan fallas en control, y representan una oportunidad para el aprendizaje y la mejora. [ 9 ] Este libro describe los principios y prácticas de gestión , que constituyen la base de la salud y gestión eficaces de seguridad. En él se establecen los temas que deben ser abordados , y se puede utilizar para el desarrollo de programas de mejora , la auto - auditoría, o de auto-evaluación . Su mensaje es que las organizaciones tienen que gestionar la salud y la seguridad con el mismo grado de experiencia y con las mismas normas que el resto de actividades propias del negocio , para que puedan controlar eficazmente los riesgos y evitar daños a las personas . El término sinergia fue refinado por R. Buckminster Fuller , quien analizó algunas de sus implicaciones más plenamente [ 10 ] y acuñó los Synergetics plazo. [ 11 ] Un estado dinámico en el que la acción combinada se ve favorecida por la diferencia de las acciones de los componentes individuales . Comportamiento de los sistemas de enteros impredecibles por el comportamiento de sus partes tomadas por separado , conocidos como comportamiento emergente . La acción cooperativa de dos o más estímulos ( o medicamentos ) , lo que resulta en una respuesta diferente o mayor que la de los estímulos individuales.

Otra definición de Sinergia:



Definición: En la organización Sinergia se vuelve muy importante. Tome una organización de su elección y pone en evidencia la importancia de la sinergia en la toma de la organización sea más productiva. Sinergia significa que el todo es mayor que la suma de sus partes. En términos organizativos , la sinergia significa que, como departamentos separados dentro de una organización cooperan e interactúan , se vuelven más productivo que si cada uno fuera a actuar de segregación. El concepto de sinergia es resultante de un enfoque sistémico en el que la gestión considera a la organización como un sistema unificado decisiva en lugar tratar con ella como unidades separadas . Este enfoque ofrece a los administradores una forma de ver la organización en su conjunto y como parte de un entorno más amplio , exterior. La teoría de sistemas nos dice que la actividad de cualquier segmento de una organización afecta , en mayor o menor grado , la actividad de cada segmento. Podemos explicar la importancia de la sinergia mediante el análisis de un grupo y comentar cómo sinergia afecta a la productividad de la organización completa . Por ejemplo, si tomamos la gestión en el aeropuerto donde tienen que supervisar cientos de líneas aéreas y dotar con servicios adecuados a miles de pasajeros , la sinergia es muy importante para hacer frente a esta situación ajetreo . Después de una aerolínea llega al aeropuerto hay varias bases antes del próximo despegue. Por ejemplo : 1 . Cuando los pasajeros desembarquen , el piloto de carga la información del plan de vuelo en el ordenador avión. 2 . Trabajadores de limpieza de la cabina 3 . Catering reponer alimentos , bebidas y aperitivos 4 . Un camión de carga de combustible 5300 galones de combustible en las alas 5 . Equipaje de la tripulación se descarga de equipaje y carga 6 . Nueva junta gente y equipaje se cargan 7 . Agentes de rampa empujan el avión lejos de la puerta Un número de tácticas se utilizan para acelerar el proceso completo . Por ejemplo 6 a 7 empleados se utilizan en lugar de 3 a 4 para carga y descarga del equipaje . Vuelos asistentes sobras de registro y contar a los pilotos , a los que llamar antes para que sepan exactamente catering

Privacidad    :    Condiciones    :    Contacto
Derechos Reservados (c) 2014. www.definicion.com.mx . Todos los derechos reservados.