Definición:La Ansiedad es un estado desagradable de agitación interna, a menudo acompañada por un comportamiento nervioso, como que iba y venÃa, quejas somáticas y rumia.
Se trata de los sentimientos subjetivamente desagradable de temor por algo poco probable que suceda, como la sensación de inminente. la muerte definición de ansiedad no es el mismo que el miedo, que se siente sobre algo realista intimidante o peligroso y es una respuesta adecuada a una amenaza percibida.
La ansiedad es un estado de ánimo. Cuando se convierte en un trastorno mental, es decir, que se caracteriza por la preocupación excesiva, incontrolable y, a menudo irracional de cosas cotidianas que es desproporcionada en relación con la verdadera fuente de preocupación, se diagnostica como trastorno de ansiedad generalizada (TAG ).
GAD ocurre sin un estÃmulo desencadenante identificable. Se llama generalizada debido a las preocupaciones implacables no se centran en cualquier especÃfica amenaza, sino que son, de hecho, a menudo exagerada e irracional. Se distingue del miedo, que es una respuesta cognitiva y emocional adecuada a una amenaza percibida y se relaciona con los comportamientos especÃficos de las respuestas de lucha o huida, comportamiento defensivo o escape.
La ansiedad se produce en situaciones sólo se perciben como incontrolable o inevitable, pero no tan realista. David Barlow define la ansiedad como " un estado de ánimo orientado hacia el futuro en el que se está dispuesto o preparado para tratar de hacer frente a los acontecimientos negativos futuros, " y que se trata de una distinción entre el futuro y el presente los peligros que divide la ansiedad y el miedo.
En una revisión de 2011 de la literatura, el miedo y la ansiedad se dice que ser diferenciadas en cuatro áreas: la duración de la experiencia emocional, el enfoque temporal, la especificidad de la amenaza, y motivado dirección.
El miedo se define como de corta duración, el presente centrado, orientado a una amenaza especÃfica, y facilitar el escape de la amenaza, mientras que la ansiedad se define como acción prolongada, el futuro centrado, centrado principalmente hacia una amenaza difusa, y la promoción de excesiva cautela al acercarse a una amenaza potencial y interfiere con el afrontamiento constructivo.
Aunque casi todo el mundo tiene ansiedad experimentado en algún momento de sus vidas, la mayorÃa no desarrollar problemas a largo plazo con la ansiedad. Si los problemas a largo plazo o severos de ansiedad se desarrollan, estos problemas se clasifican como un trastorno de ansiedad. Los sÃntomas de la ansiedad pueden variar en número, intensidad y frecuencia, dependiendo de la persona.
Los efectos fÃsicos de la ansiedad pueden incluir palpitaciones, taquicardia, debilidad muscular y la tensión, fatiga, náuseas, dolor de pecho, falta de aliento, dolor de cabeza, dolores de estómago o dolores de cabeza por tensión. A medida que el cuerpo se prepara para hacer frente a una amenaza, presión arterial, frecuencia cardÃaca, la sudoración, el flujo de sangre a los principales grupos musculares se incrementan, mientras que las funciones inmunes y digestivos se bloquean ( la respuesta de lucha o huida).
Signos externos de ansiedad pueden incluir palidez, sudoración, temblor y dilatación pupilar. Para alguien que sufre de ansiedad que esto puede conducir a un ataque de pánico. Sir Aubrey Lewis llega a sugerir que " la ansiedad " podrÃa ser definida como dolor, miedo, terror, o incluso temor.
Aunque los ataques de pánico no son experimentados por cada persona que sufre de ansiedad, son un sÃntoma común. Los ataques de pánico suelen venir sin avisar, y aunque el miedo es irracional, por lo general, la percepción subjetiva de peligro es muy real.
Kaplan, H. y Sadock, B. en el libro de texto conciso de PsiquiatrÃa ClÃnica( 1996) afirman que la definición de ansiedad" se caracteriza por una difusa, desagradable, vaga sensación de aprensión, a menudo acompañada de sÃntomas autonómicos, tales como dolor de cabeza, sudoración, palpitaciones, opresión en el pecho, y leves molestias en el estómago".
Comentan que una persona que se preocupa a menudo se siente inquieto y no puede estar quieto por mucho tiempo.
A partir de estas definiciones, podemos concluir que la ansiedad es una sensación desagradable de aprensión. A menudo incluye sÃntomas fÃsicos. Si la ansiedad se convierte en crónica y debilitante, que puede ser diagnosticables como un trastorno de ansiedad.
Todas las personas tienen ansiedad en un momento u otro. La ansiedad es una experiencia humana normal.
Kaplan y Sadock dicen que " la sensación de ansiedad es comúnmente experimentado por casi todos los seres humanos .... La constelación de sÃntomas presentes durante la ansiedad tiende a variar entre las personas.
En otras palabras, todos experimentamos la ansiedad, pero no todo el mundo experimenta los mismos sÃntomas de ansiedad.