Definición de
Comercio Exterior
Palabra: Comercio Exterior

Significado que tiene: El comercio internacional es el intercambio de capital, bienes y servicios a través de las fronteras o territorios internacionales. [1] En la mayorÃa de paÃses, el comercio representa una parte significativa del producto interno bruto (PIB). Mientras que el comercio internacional ha estado presente en gran parte de la historia (ver Ruta de la Seda, Amber Road, carretera de Salt), su importancia económica, social y polÃtica ha ido en aumento en los últimos siglos. Es el presupuesto del comercio internacional que un nivel suficiente de la paz y la estabilidad geopolÃtica prevalecen con el fin de permitir el intercambio pacÃfico de la industria y el comercio que tendrá lugar entre las naciones.
Comercio da a nivel mundial los consumidores y de los paÃses la oportunidad de estar expuestos a nuevos mercados y productos. Casi cada tipo de producto se puede encontrar en el mercado internacional: comida, ropa, repuestos, aceite, joyas, vinos, acciones, divisas y agua. Los servicios también son objeto de comercio: el turismo, la banca, consultorÃa y transporte. Un producto que se vende en el mercado mundial es una exportación, y un producto que se compra en el mercado mundial es una importación. Las importaciones y exportaciones se contabilizan en la cuenta corriente de un paÃs en la balanza de pagos. [2]
Rutas comerciales antigua Ruta de la Seda a través de Eurasia
La industrialización, la tecnologÃa avanzada, incluyendo el transporte, la globalización, las empresas multinacionales, y la externalización son todos teniendo un gran impacto en el sistema de comercio internacional. El aumento del comercio internacional es crucial para la continuidad de la globalización. Sin comercio internacional, las naciones se limitarÃan a los bienes y servicios producidos dentro de sus propias fronteras. El comercio internacional es, en principio, no es diferente de comercio nacional como la motivación y el comportamiento de las partes involucradas en una operación no cambie fundamentalmente, independientemente de si el comercio está al otro lado de una frontera o no. La principal diferencia es que el comercio internacional suele ser más costoso que el comercio nacional. La razón es que una frontera normalmente impone costos adicionales, tales como los aranceles, los costos de tiempo, debido a retrasos en la frontera y los costos asociados con diferencias entre paÃses como el idioma, el sistema legal o la cultura.
Otra diferencia entre el comercio nacional e internacional es que los factores de producción como el capital y la mano de obra suelen ser más móviles dentro de un paÃs que entre paÃses. De este modo el comercio internacional es principalmente restringido al comercio de bienes y servicios, y sólo en menor medida al comercio de capital, el trabajo u otros factores de producción. El comercio de bienes y servicios puede servir como un sustituto para el comercio de los factores de producción. En vez de importar un factor de la producción, un paÃs puede importar bienes que hacen uso intensivo de ese factor de producción y por lo tanto la encarnan. Un ejemplo es la importación de bienes intensivos en trabajo por Estados Unidos desde China. En lugar de importar mano de obra china, los Estados Unidos importan bienes que fueron producidos con mano de obra china. Un informe publicado en 2010 sugirió que el comercio internacional se incrementó cuando un paÃs organizó una red de inmigrantes, pero el efecto sobre el comercio se debilita cuando los inmigrantes quedaron asimilados en su nuevo paÃs. [3]
El comercio internacional es también una rama de la economÃa, que, junto con las finanzas internacionales, forma la rama más grande llamada la economÃa internacional. Trading es una función de valor agregado: es el proceso económico por el cual un producto encuentra su mercado, en el que los riesgos especÃficos son a cargo del comerciante.
Significado de Comercio Exterior:
Definición: El intercambio de bienes o servicios a lo largo de las fronteras internacionales. Este tipo de comercio permite una mayor competencia y precios más competitivos en el mercado. La competencia se traduce en productos más asequibles para el consumidor. El intercambio de bienes también afecta a la economÃa del mundo según lo dictado por la oferta y la demanda, por lo que los bienes y servicios que se pueden obtener de otro modo que no podrá estar a disposición de los consumidores a nivel mundial.