El Significado que tiene:La fábula es un género literario que se caracteriza por contar una historia breve y sencilla, en la que los personajes son animales, plantas u objetos que representan cualidades humanas, como la astucia, la avaricia o la pereza. A través de estas historias, se busca transmitir una enseñanza o moraleja, que invita a la reflexión y la mejora personal. Las fábulas son muy populares en la literatura infantil, pero también se utilizan en la educación y la cultura popular.Tambien se menciona cuando, En el Index motifs, catálogo de motivos de relatos folclóricos de Antti Aarne y Stith Thomson (Aarne-Thompson), figura clasificado como "cuentos de animales".
Definición de Fábula y los apólogos fueron utilizados desde la Antigüedad grecorromana por los esclavos pedagogos para enseñar conducta ética a los niños que educaban.
La moral educida de estos ejemplos era la del Paganismo: es imposible cambiar la condición natural de las cosas, incluida la condición humana y el carácter de las personas; el Cristianismo sustituyó esta concepción del mundo por otra que presuponía en el hombre la posibilidad de cambiar su naturaleza.
En la Edad Media circularon por Europa numerosas colecciones de fábulas pertenecientes a otra tradición autónoma, de origen indio (Hitopadesa, Pancatantra), difundidas a través de traducciones árabes o judaicas españolas o sicilianas. Muchas de ellas fueron a pasar a libros de ejemplos para sermones.
La fabulosa historia de la hormiga y la cigarra
¡Hola amigos! Hoy les contaré una fabulosa historia que seguramente les encantará. Se trata de la famosa fábula de la hormiga y la cigarra, una historia que nos enseña la importancia del trabajo y la previsión.
Había una vez una hormiga muy trabajadora que pasaba todo el día recolectando comida y construyendo su casa para el invierno. En cambio, la cigarra pasaba sus días cantando y divirtiéndose sin preocuparse por el futuro.
Cuando llegó el invierno, la hormiga tenía suficiente comida y un refugio seguro para pasar la temporada fría. Mientras tanto, la cigarra se encontraba en una situación difícil, sin comida ni lugar donde resguardarse del frío.
La cigarra decidió entonces pedir ayuda a la hormiga, pero esta le recordó que en el verano había tenido tiempo para trabajar y prepararse, mientras que la cigarra había decidido disfrutar sin pensar en el futuro. La hormiga se negó a ayudarla y la cigarra se vio obligada a buscar su propia solución.
Esta historia nos deja una gran enseñanza: el trabajo y la previsión son fundamentales para tener una vida tranquila y sin preocupaciones. No podemos esperar que alguien más nos resuelva los problemas que nosotros mismos hemos creado.
Así que amigos, ¡trabajemos duro y pensemos en el futuro! De esta manera, podremos disfrutar de los frutos de nuestro esfuerzo y vivir una vida plena y feliz.
Significado de Fabula:
Definición: Definición de Fábula en Literatura. Concepto El Diccionario de la Real Academia Española como una composición literaria, generalmente en verso, en que por medio de una ficción alegórica y de la representación de personas y la personificación de seres irracionales, o bien inanimados o abstractos, se da una enseñanza útil o moral. Los preceptistas clásicos no concedían a la fábula una consideración como género de ficción independiente, era más bien un instrumento de persuasión, por lo que ni en la Antigüedad ni en época posterior se realizaron estudios sistemáticos sobre ella, aunque sí se encuentran reflexiones, a veces muy sustantivas, en los prólogos que preceden a algunas de las ediciones escolares de los fabulistas clásicos. ..
[Literatura clásica] Fábula Es el término general en latín para denominar una obra de teatro.
Los tipos de fabulas que se distinguen en la escena romana son: a) fabula Atellana, que remonta a un tipo de obra teatral de carácter improvisado proveniente de la ciudad osca de Atela. Se trata de un drama de raigambre puramente itálica, con máscaras y con unos personajes fijos.
Fábula crepidata, llamada así por la crepida, un tipo de calzado propio de la ciudad parecido a una sandalia; de ese modo, se suele aceptar que con este término se denominan las adaptaciones latinas de comedias griegas.