En el mismo ejemplo anterior, la tasa de incidencia es de 14 casos por cada 1.000 personas-año, debido a que la proporción de incidencia ( 28 por 1.000) se divide por el número de años ( dos). Uso de persona a tiempo no sólo al tiempo maneja situaciones en las que la cantidad de tiempo de observación difiere entre las personas, o cuando la población en riesgo varÃa con el tiempo.
Consideremos el siguiente ejemplo. Digamos que usted está buscando en una muestra poblacional de 225 personas , y desea determinar la tasa de incidencia de desarrollar el VIH durante un perÃodo de 10 años. Al comienzo del estudio ( t = 0 ) a encontrar 25 casos de VIH existente . Usted seguimiento a los 5 años ( t = 5 años) y encontrar 20 nuevos casos de VIH. ¿Otra vez tú sigue en marcha al final del estudio ( t = 10 años) y encontrar 30 nuevos casos.
Si se va a medir la prevalencia usted simplemente toma el número total de casos ( 25 + 20 + 30 = 75 ) y se divide por la población de la muestra
225. Asà prevalencia serÃa 75/225 = 0.33 o 33 %.
Esto explica cómo la propagación del VIH se encuentra en la población de la muestra , pero poco sobre el riesgo real de desarrollar VIH. Para medir la incidencia se debe tener en cuenta el número de años que cada persona contribuyó al estudio, y cuando se desarrolló el VIH.
Eso es un total de ( 1.500 + 275 ) = 1775 años-persona. Ahora toma los 50 nuevos casos de VIH , y dividir por 1.775 para obtener 0.028 , o 28 casos de VIH por cada 1000 habitantes , por año. En otras palabras, si usted fuera a seguir a 1.000 personas durante un año, que se verÃa 28 nuevos casos de VIH. Esta es una medida mucho más precisa del riesgo de prevalencia.
La incidencia no debe confundirse con la prevalencia , que es una medida del número total de casos de la enfermedad en una población en lugar de la tasa de aparición de nuevos casos.
Por lo tanto, la incidencia transmite información sobre el riesgo de contraer la enfermedad, mientras que la prevalencia indica cuán extendido es la enfermedad. La prevalencia es la proporción del número total de casos de la población total y es más una medida de la carga de la enfermedad en la sociedad.
Cuando la incidencia es aproximadamente constante para la duración de la enfermedad, la prevalencia es de aproximadamente el producto de la incidencia de la enfermedad y la duración media de la enfermedad, por lo que la prevalencia = incidencia × duración.
Cuando el estudio de la etiologÃa de una enfermedad , es mejor analizar la incidencia en lugar de prevalencia desde prevalencia considera la duración de una condición en lugar de proporcionar una medida del riesgo solo.