Definición de
Prudencia
Palabra: Prudencia
Definición: Prudencia ( Lat. prudentia , contraÃda de providentia , viendo por delante ) es la capacidad de gobernar y disciplinar a sà mismo mediante el uso de la razón. [ 1 ] Es considerado clásicamente como una virtud , y en particular una de las cuatro virtudes cardinales (que son , con las tres virtudes teologales , que forma parte de las siete virtudes ) .
La palabra viene del Antiguo prudencia francesa (siglo 14 ) , del latÃn prudentia (previsión, sagacidad ) . A menudo se asocia con la sabidurÃa , la perspicacia , y conocimiento. En este caso, la virtud es la capacidad de juzgar entre las acciones virtuosas y viciosas , no sólo en un sentido general , pero en lo que respecta a las acciones apropiadas en un momento y lugar determinado. Si bien la propia prudencia no realiza ninguna acción , y se refiere únicamente a los conocimientos , todas las virtudes debÃan ser regulados por la misma. Distinguir cuando actos son valientes , a diferencia de imprudente o cobarde , por ejemplo, es un acto de prudencia, y por esta razón se clasifica como una virtud cardinal ( fundamental ) .
A pesar de la prudencia que se aplicarÃa a cualquier juicio , las tareas más difÃciles , lo que distingue a una persona tan prudente , son aquellos en los que diversos bienes tienen que ser sopesados contra la otra, como cuando una persona es determinar qué es lo mejor para dar donaciones caritativas o cómo castigar a un niño con el fin de evitar la repetición de un delito .
En Inglés moderno , la palabra se ha vuelto cada vez más sinónimo de cautela . En este sentido , los nombres de prudencia renuencia a asumir riesgos , que sigue siendo una virtud con respecto a riesgos innecesarios , pero cuando injustificadamente prolongada (es decir, exceso de cautela ) , pueden convertirse en el vicepresidente de la cobardÃa .
En la Ética a Nicómaco , Aristóteles da una larga cuenta la phronesis virtud ( griego: φρονησις ) , que tradicionalmente se ha traducido como "prudencia " , aunque esto es cada vez más problemático, ya que la palabra ha caÃdo de uso común. Más recientemente φρονησις ha sido traducido por términos tales como " sabidurÃa práctica ", " juicio práctico " o " elección racional ".
Otra definición de Prudencia:
Definición: El buen juicio y la sabidurÃa adquirida de la experiencia y el conocimiento, expresado en una actitud realista y austero. La prudencia, sin embargo, no es la misma tumba precaución o cautela de que se trate sólo de preservar el status quo. Si no hay una causa real para el miedo, la prudencia radica en evitar excesivas deliberaciones y en la disposición a sacrificar la ganancia de hoy de una mayor ganancia de mañana.