Definición:La publicidad es una t茅cnica del marketing mix cuyo objetivo fundamental es crear imagen de marca, recordar, informar o persuadir al p煤blico para mantener o incrementar las ventas de los bienes o servicios ofertados esta fue la definici贸n de publicidad.
La publicidad hace uso de numerosas disciplinas tales como la psicolog铆a, la sociolog铆a, la estad铆stica, la comunicaci贸n social, la econom铆a y la antropolog铆a.
La publicidad llega a su p煤blico objetivo a trav茅s de los medios de comunicaci贸n. Otra definici贸n de publicidad, los medios de comunicaci贸n a cambio de una contraprestaci贸n previamente fijada (ya sea econ贸mica o no) ceden al anunciante o a la agencia unidades de tiempo o espacios disponibles y se comprometen a desarrollar la actividad t茅cnica necesaria para lograr la difusi贸n de la pieza publicitaria.
Otra definición de Publicidad:
Definición: 芦 (De p煤blico); sust. f. otra definici贸n de publicidad, Divulgaci贸n de algo que pasa a ser visto, sabido o conocido por todos: el diputado que presuntamente prevaric贸 ha resultado muy perjudicado por la publicidad que se le ha dado a su caso.
2. [Tecnolog铆a] Conjunto de medios o t茅cnicas que se emplean para divulgar o dar a conocer un hecho o noticia: la televisi贸n, la radio, la prensa, y las vallas publicitarias son los principales medios que se utilizan en la definici贸n de publicidad.