Definición:Servicio, En econom铆a, un servicio es un bien intangible. Es decir , los servicios son un ejemplo de los bienes econ贸micos intangibles.
La prestaci贸n de servicios es a menudo una actividad econ贸mica en la que el comprador no general , sino por contrato de exclusividad , obtiene la propiedad exclusiva de la cosa comprada .
Los beneficios de este tipo de servicio , si un precio , se llevan a cabo para ser auto- evidente en la disposici贸n del comprador a pagar por ello . Los servicios p煤blicos son aquellos en que la sociedad ( Estado-naci贸n, la uni贸n fiscal , regional ) en su conjunto paga , a trav茅s de los impuestos y otros medios.
Al componer y orquestar el nivel adecuado de recursos , habilidad , ingenio y experiencia para efectuar ventajas espec铆ficas para los consumidores de servicios , proveedores de servicios participan en una econom铆a sin las restricciones de la realizaci贸n de inventarios (existencias) o la necesidad de ocuparse de las materias primas voluminosas.
Por otro lado , la inversi贸n en conocimiento requiere la comercializaci贸n de servicios consistentes y mejora de cara a la competencia .
Los servicios pueden ser parafraseadas en t茅rminos de sus caracter铆sticas principales , a veces llamados los "Cinco yoes de Servicios".
1 . Intangibilidad
Los servicios son intangibles e insustancial : no se pueden tocar , agarrado , maneja miraron , olor , sabor . Por lo tanto , no es ni posible ni necesario para los servicios de transporte, de almacenamiento o de la media de la . Adem谩s , un servicio puede ser ( re) vender o propiedad de alguien, pero no puede ser entregado por el proveedor de servicios al consumidor de servicios . 脷nicamente , la prestaci贸n de servicios puede ser encargado a un proveedor de servicios que deben generar y prestar el servicio en la clara petici贸n de un consumidor de servicios autorizado.
2 . Inventario ( perecedero )
Los servicios tienen poco o nada de los componentes tangibles y por lo tanto no se pueden almacenar para un uso futuro. Los servicios son producidos y consumidos durante el mismo per铆odo de tiempo.
Los servicios son perecederos en dos aspectos
Los servicios de recursos relevantes , procesos y sistemas est谩n asignados para la prestaci贸n de servicios durante un per铆odo determinado de tiempo. Si un consumidor de servicios designada o prevista no solicita y consumir el servicio durante este per铆odo , el servicio no se puede realizar por 茅l.
Desde la perspectiva del proveedor de servicios , esta es una oportunidad de negocio perdida ya que no puede cobrar ninguna prestaci贸n de servicios, potencialmente , puede asignar los recursos, procesos y sistemas a otro usuario del servicio que solicita un servicio. Ejemplos : La peluquer铆a sirve a otro cliente cuando la hora de inicio programada o intervalo de tiempo se ha terminado. Un asiento vac铆o en un avi贸n no se puede utilizar y acusado despu茅s de la salida .
Cuando el servicio ha sido completamente prestados a los consumidores de servicios que solicite , este servicio en particular se desvanece irreversible , ya que ha sido consumido por el consumidor del servicio . Ejemplo : el pasajero ha sido transportado a su destino y no puede ser transportado de nuevo a este lugar en este punto en el tiempo .
3 . inseparabilidad
El proveedor de servicios es indispensable para la prestaci贸n de servicios ya que debe generar r谩pidamente y prestar el servicio para el consumidor de servicios que solicite .
En muchos casos, la prestaci贸n de servicios se realiza de forma autom谩tica , pero el proveedor de servicios debe asignar preparatorily recursos y sistemas, y mantener activamente la preparaci贸n adecuada prestaci贸n de servicios y capacidades.
Adem谩s, el consumidor del servicio es inseparable de la prestaci贸n de servicios , ya que se trata en ella de solicitarlo hasta el consumo de los beneficios prestados. Ejemplos : El consumidor del servicio debe sentarse en la tienda y la silla de peluquer铆a o en el plano y el asiento , en consecuencia , la peluquer铆a o el piloto deben estar en la misma tienda o en avi贸n, respectivamente, para la entrega del servicio.
4 . Inconsistencia ( variabilidad )
Cada servicio es 煤nico. Se genera una sola vez, rindi贸 y se consume y no se puede repetir exactamente como el punto en el tiempo , lugar, circunstancias , condiciones, configuraciones actuales y / o los recursos asignados son diferentes para la pr贸xima entrega , aunque las mismas peticiones de los consumidores de servicios de los mismo servicio.
Muchos de los servicios son considerados como la homogeneidad o heterogeneidad deficiente y se modifican normalmente para cada consumidor de servicios o de cada nueva situaci贸n ( consumerised ) .
Ejemplo: El servicio de taxi que transporta a un consumidor de servicios de su hogar de la 贸pera es diferente del servicio de taxis que transporta el mismo consumidor de servicios de la 贸pera a su casa - otro punto en el tiempo, la otra direcci贸n , tal vez otra ruta , probablemente, otro conductor de taxi y taxi.
5 . Participaci贸n
Una de las caracter铆sticas m谩s importantes de los servicios es la participaci贸n del cliente en el proceso de prestaci贸n de servicios. Un cliente tiene la oportunidad de obtener los servicios modificados seg煤n el requisito espec铆fico.
Cada una de estas caracter铆sticas es retr谩ctil per se y su inevitable coincidencia complica la concepci贸n de servicio consistente y hacer que la prestaci贸n de servicios un desaf铆o en cada caso .
Comercializaci贸n adecuada de servicios requiere la visualizaci贸n creativa para evocar efectivamente una imagen concreta en la mente del consumidor de servicios . Desde el punto de vista del consumidor de servicios , estas caracter铆sticas hacen que sea dif铆cil , o incluso imposible , para evaluar y comparar los servicios antes de experimentar la prestaci贸n de servicios.
Generaci贸n total y entrega de servicios es muy dif铆cil. Esto puede ser visto como un problema de calidad de servicio inconsistente . Ambas entradas y salidas a los procesos que intervienen la prestaci贸n de servicios son muy variables , como son las relaciones entre estos procesos , lo que hace dif铆cil mantener la calidad de servicio consistente.
Para muchos servicios hay intensidad de trabajo como los servicios por lo general implican una considerable actividad humana , en lugar de un proceso determinado con precisi贸n , las excepciones incluyen los servicios p煤blicos . Gesti贸n de recursos humanos es importante. El factor humano es a menudo el factor clave de 茅xito en econom铆as de servicios.
Es dif铆cil de lograr econom铆as de escala o de ganar cuota de mercado dominante. Hay fluctuaciones de la demanda y que puede ser dif铆cil de pronosticar la demanda . La demanda puede variar seg煤n la temporada , la hora del d铆a , el ciclo de negocio, etc No hay participaci贸n de los consumidores ya que la mayor prestaci贸n de servicios requiere un alto grado de interacci贸n entre los consumidores de servicios y proveedor de servicios.
Existe una relaci贸n basada en el cliente basado en la creaci贸n de relaciones comerciales a largo plazo . Contadores , abogados y asesores financieros mantienen relaciones a largo plazo con sus Clientes durante d茅cadas. Estos consumidores repetici贸n refieren amigos y la familia , ayudando a crear una relaci贸n basada en el cliente .
definici贸n de servicio
La definici贸n clara y completa, concisa y coherente gen茅rica del t茅rmino de servicio es el siguiente:
Un servicio es un conjunto de una sola vez beneficios consumibles y perecederos
entrega del proveedor de servicios responsables, sobre todo en estrecha acci贸n conjunta con sus proveedores de servicios internos y externos ,
efectuado por las distintas funciones de los sistemas t茅cnicos y de actividades distintas de las personas, respectivamente,
encargado de acuerdo a las necesidades de los consumidores de servicios de la atenci贸n al cliente del proveedor de servicios responsables,
prestados de forma individual a un consumidor de servicios autorizado a su / su disparo dedicado,
y, por 煤ltimo , consumido y utilizado por el consumidor de servicios de activaci贸n para ejecutar su / su pr贸xima actividad comercial o la actividad privada.
Otra definición de Servicio:
Definición: Un tipo de actividad econ贸mica que es intangible, no se guarda y no se traduce en la titularidad. Un servicio que se consume en el punto de venta.
Los servicios son uno de los dos componentes principales de la econom铆a, siendo el otro bienes. Ejemplos de servicios incluyen la transferencia de bienes, tales como el servicio de entrega de correo postal, y el uso de conocimientos especializados o experiencia, como una persona que visite a un m茅dico.