Definición de
Sistema
Palabra: Sistema

Definición: Un sistema es un conjunto de componentes que interactúan o son interdependientes formando un todo integrado [ 1 ] o un conjunto de elementos (a menudo llamadas "componentes" ) y las relaciones que son diferentes de las relaciones del conjunto o de sus elementos a otros elementos o conjuntos . [ Citación requerida]
Los campos que estudian las propiedades generales de los sistemas incluyen la ciencia de sistemas , teorÃa de sistemas , ingenierÃa de sistemas , la cibernética , sistemas dinámicos , la termodinámica y sistemas complejos. Investigan las propiedades abstractas de la materia y la organización de sistemas " , en busca de conceptos y principios que son independientes del dominio, contenido , tipo o escala temporal. [ Cita requerida ]
Algunos sistemas tienen caracterÃsticas comunes, incluyendo : [ cita requerida ]
Un sistema tiene estructura, que contiene partes (o componentes ) que están directa o indirectamente relacionados entre sÃ;
Un sistema tiene un comportamiento , que contiene los procesos que transforman los insumos en productos (materiales, energÃa o datos);
Un sistema tiene interconectividad : las partes y procesos están conectados por relaciones estructurales y / o de comportamiento .
Estructura y el comportamiento de un sistema pueden descomponerse mediante subsistemas y subprocesos a partes elementales y pasos del proceso .
El sistema de expresión también puede referirse a un conjunto de reglas que gobierna la estructura y / o el comportamiento . Por otra parte, y por lo general en el contexto de los sistemas sociales complejos , la institución término se utiliza para describir el conjunto de normas que rigen la estructura y / o comportamiento.
Otra definición de Sistema:
Definición: 1 . Un conjunto de métodos detallados , procedimientos y rutinas creadas para llevar a cabo una actividad especÃfica , realice un deber, o resolver un problema.
2.An organizada estructura, propósito que se compone de elementos interrelacionados e interdependientes (componentes, entidades , factores , miembros, partes , etc.) Estos elementos influyen continuamente entre sà ( directamente o indirectamente ) para mantener su actividad y la existencia del sistema , con el fin de lograr el objetivo del sistema .
Todos los sistemas han ( a) las entradas, salidas y mecanismos de retroalimentación , ( b ) mantener un estado de equilibrio interno ( llamado homeostasis ) a pesar de un entorno externo cambiante , ( c ) mostrar las propiedades que son diferentes a la totalidad ( denominadas propiedades emergentes ) , pero son no poseÃda por cualquiera de los elementos individuales , y ( d ) tienen lÃmites que se definen generalmente por el observador del sistema. Sistemas subyacen en cada fenómeno y todos son parte de un sistema más grande . Sistemas dejan de funcionar cuando se elimina o se cambia un elemento importante . Juntos , permiten la comprensión e interpretación del universo como un meta - sistema de conjuntos interconectados , y organizar nuestros pensamientos acerca del mundo.