Cepellón: el dulce típico de mi pueblo
¡Hola a todos! Hoy quiero hablarles de uno de los dulces más deliciosos y típicos de mi pueblo: el cepellón. Si nunca han oído hablar de él, no se preocupen, ¡yo les cuento todo!
El cepellón es un dulce que se elabora a base de masa de harina, manteca, azúcar y huevos. Se amasa todo hasta conseguir una masa suave y homogénea, y luego se corta en forma de círculos o rectángulos. Después se fríen en aceite caliente hasta que quedan dorados y crujientes por fuera, y suaves y tiernos por dentro.
Lo mejor de todo es que el cepellón es un dulce muy versátil, ya que se puede rellenar con diferentes ingredientes. En mi pueblo, por ejemplo, es muy común rellenarlo con dulce de leche, pero también se puede usar mermelada, crema pastelera, chocolate, entre otros.
Además, el cepellón es un dulce muy económico y fácil de hacer en casa. Por eso, es muy común encontrarlo en las ferias y fiestas populares de mi pueblo, donde se venden en grandes cantidades.
Pero no se preocupen si no tienen la oportunidad de visitar mi pueblo, porque hoy en día es posible encontrar cepellones en muchas partes de mi país, e incluso en otros países de Latinoamérica.
En resumen, el cepellón es un dulce delicioso, versátil y económico que forma parte de la identidad gastronómica de mi pueblo. Si tienen la oportunidad de probarlo, no lo duden, ¡les aseguro que no se arrepentirán!