El Significado que tiene:Cognitivo se refiere a todo lo relacionado con los procesos mentales que involucran la percepción, la atención, la memoria, el pensamiento, el razonamiento y la resolución de problemas. Este término se utiliza para describir cómo la mente humana procesa la información y cómo se llevan a cabo las actividades mentales complejas. En resumen, lo cognitivo se refiere a todo lo relacionado con el funcionamiento del cerebro y su capacidad para procesar información y tomar decisiones.Tambien se menciona cuando, En la ciencia , el conocimiento es un conjunto de procesos mentales que incluye la atención , la memoria , la producción y la comprensión del lenguaje , el aprendizaje , el razonamiento, la resolución de problemas y toma de decisiones . Diversas disciplinas , como la psicología , la filosofía , la lingüística y la informática todo conocimiento estudio. Sin embargo , el uso del término varía entre disciplinas , por ejemplo , en la psicología y la ciencia cognitiva , la "cognición " generalmente se refiere a una visión de proceso de información de las funciones psicológicas del individuo. También se utiliza en una rama de la psicología social llamada cognición social para explicar las actitudes , atribución y dinámicas grupos. [ 1 ] En la psicología cognitiva y la ingeniería cognitiva , la cognición se asume generalmente para ser el procesamiento de información en un participante u operador de la mente o el cerebro. [ 2 ]
La cognición es una facultad para el tratamiento de la información , la aplicación del conocimiento , y el cambio de preferencias. Cognición , o los procesos cognitivos , pueden ser naturales o artificiales , consciente o inconsciente. [ 3 ] Estos procesos se analizan desde diferentes perspectivas dentro de diferentes contextos , especialmente en los campos de la lingüística , la anestesia, la neurología y la psiquiatría , la psicología , la filosofía , la antropología, la sistémica y ciencias de la computación . [ 4 ] [Página requerida] Dentro de la psicología o la filosofía , el concepto de cognición se relaciona estrechamente con los conceptos abstractos como la mente , la inteligencia . Abarca las funciones mentales , los procesos mentales ( pensamientos ) , y los estados de entidades inteligentes (humanos, grupos de colaboración , las organizaciones humanas , máquinas altamente autónomas, e inteligencias artificiales.
La atención a los procesos cognitivos se produjo hace más de veintitrés siglos , comenzando con Aristóteles y su interés en el funcionamiento interno de la mente y cómo afectan a la experiencia humana. Aristóteles se centró en las áreas cognitivas relacionadas con la memoria , la percepción y las imágenes mentales . El filósofo griego tuvo gran importancia para asegurar que sus estudios se basan en la evidencia empírica, . Información científica que se recopila a través de la observación minuciosa y la experimentación de conciencia [ 6 ] Siglos más tarde , como la psicología se convirtió en un estudio que florece en Europa y luego ganando muchos seguidores en los Estados Unidos , otros científicos como Wilhelm Wundt , Herman Ebbinghaus , Mary Calkins Whiton y William James , por nombrar unos pocos , ofrecerían sus contribuciones al estudio de la cognición.
Wilhelm Wundt (1832-1920) en gran medida hizo hincapié en la noción de lo que él llamó la introspección , el examen de los sentimientos de una persona . Con la introspección , el tema tenía que ser cuidadoso para describir sus sentimientos de la manera más objetiva posible, a fin de Wundt para encontrar la información científica. [ 7 ] [ 8 ] A pesar de las contribuciones de Wundt no son en absoluto mínimo , psicólogos modernos encuentran sus métodos de ser muy subjetivo, y optar por basarse en procedimientos más objetivos de experimentación para sacar conclusiones sobre el proceso cognitivo humano .
Herman Ebbinghaus (1850-1909) llevó a cabo estudios cognitivos examinados en detalle el funcionamiento y la capacidad de la memoria humana . Ebbinghaus desarrolló su propio experimento en el que se construyó más de 2.000 sílabas hechas de palabras que no existen , por ejemplo EAS . Él entonces examinar su propia capacidad personal de aprender estas no son palabras. Se eligió a propósito no palabras en oposición a las palabras reales para el control de la influencia de la experiencia pre - existente con lo que las palabras pueden simbolizar , permitiendo así más fácil recuerdo de ellos . [ 7 ] [ 9 ] Ebbinghaus observó y la hipótesis de un número de variables que pueden han afectado a su capacidad de aprender y recordar las palabras que él no creó. Una de las razones por las que llegó a la conclusión fue la cantidad de tiempo entre la presentación de la lista de estímulos. Su trabajo en gran medida influyó en el estudio de la posición de serie y su efecto en la memoria, se discute en las siguientes secciones.
María Whiton Calkins (1863-1930) fue un influyente pionero americano femenino en el ámbito de la psicología . Su trabajo se centró también en la capacidad de la memoria humana. Una teoría común , llamado el efecto de recencia , se puede atribuir a los estudios que se llevó a cabo . [ 10 ] El efecto de recencia , también se discute en la sección siguiente experimento , es la tendencia de las personas a ser capaces de recordar con precisión los puntos finales que se presentan en una secuencia de estímulos . Su teoría está muy relacionada con el mencionado estudio y la conclusión de los experimentos de memoria realizadas por Herman Ebbinghaus . [ 11 ]
William James (1842-1910) es otra figura fundamental en la historia de la ciencia cognitiva. James estaba bastante descontento con el énfasis de Wundt en la introspección y el uso Ebbinghaus de estímulos sin sentido . En lugar de ello optó por centrarse en la experiencia del aprendizaje humano en la vida cotidiana y su importancia para el estudio de la cognición. Mayor contribución de James era su obra Principios de libros de texto de psicología que analiza preliminarmente muchos aspectos de la cognición como la percepción , la memoria , el razonamiento y la atención , por nombrar algunos
¿Qué es el cognitivo y cómo afecta nuestra vida cotidiana?
El término cognitivo se refiere a todo lo relacionado con el conocimiento, la percepción, el pensamiento y la comprensión. En otras palabras, se trata de todo lo que ocurre en nuestra mente y cómo procesamos la información que recibimos del mundo exterior.
El estudio del cognitivo es importante porque nos ayuda a entender cómo funciona nuestra mente y cómo podemos mejorar nuestra capacidad para pensar, aprender y recordar información. Además, el conocimiento del cognitivo también puede ser útil para tratar trastornos mentales como la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático.
En nuestra vida cotidiana, el cognitivo juega un papel fundamental en nuestra capacidad para realizar tareas y tomar decisiones. Por ejemplo, cuando leemos un libro o vemos una película, nuestro cerebro procesa la información que recibimos y la convierte en imágenes y sonidos que podemos entender. De la misma manera, cuando tomamos una decisión, nuestro cerebro evalúa las opciones disponibles y elige la mejor opción basada en nuestra experiencia y conocimiento previo.
Además, el cognitivo también puede influir en nuestra percepción del mundo y nuestras emociones. Por ejemplo, si tenemos una visión negativa de nosotros mismos, es posible que interpretemos las situaciones de manera más negativa y experimentemos emociones como la tristeza y la ansiedad con más frecuencia.
En resumen, el cognitivo es una parte fundamental de nuestra vida cotidiana y es importante entender cómo funciona para poder mejorar nuestra capacidad para pensar, aprender y tomar decisiones informadas.
Significado de Cognitivo:
Definición: La cognición es un término que se refiere a los procesos mentales implicados en la adquisición de conocimientos y la comprensión. Estos procesos incluyen pensar, conocer, recordar, juzgar, y la resolución de problemas. Se trata de funciones de nivel superior del cerebro y abarcan lenguaje, la imaginación, la percepción y la planificación.
Las habilidades cognitivas se refieren a la capacidad para entender el significado y el conocimiento de la experiencia y de la información. La cognición es más que sólo aprender la información, que es la capacidad de pensar acerca de la nueva información, el proceso y hablar de ello y aplicarlo a otra, la información previamente adquirida. Como los niños maduran, desarrollan la capacidad de pensar en los niveles superiores, el procesamiento de información con mayor habilidad y hacer conexiones con otra información con mayor facilidad.