Definición de
Cognitivo
Palabra: Cognitivo

Significado que tiene: En la ciencia , el conocimiento es un conjunto de procesos mentales que incluye la atención , la memoria , la producción y la comprensión del lenguaje , el aprendizaje , el razonamiento, la resolución de problemas y toma de decisiones . Diversas disciplinas , como la psicologÃa , la filosofÃa , la lingüÃstica y la informática todo conocimiento estudio. Sin embargo , el uso del término varÃa entre disciplinas , por ejemplo , en la psicologÃa y la ciencia cognitiva , la "cognición " generalmente se refiere a una visión de proceso de información de las funciones psicológicas del individuo. También se utiliza en una rama de la psicologÃa social llamada cognición social para explicar las actitudes , atribución y dinámicas grupos. [ 1 ] En la psicologÃa cognitiva y la ingenierÃa cognitiva , la cognición se asume generalmente para ser el procesamiento de información en un participante u operador de la mente o el cerebro. [ 2 ]
La cognición es una facultad para el tratamiento de la información , la aplicación del conocimiento , y el cambio de preferencias. Cognición , o los procesos cognitivos , pueden ser naturales o artificiales , consciente o inconsciente. [ 3 ] Estos procesos se analizan desde diferentes perspectivas dentro de diferentes contextos , especialmente en los campos de la lingüÃstica , la anestesia, la neurologÃa y la psiquiatrÃa , la psicologÃa , la filosofÃa , la antropologÃa, la sistémica y ciencias de la computación . [ 4 ] [Página requerida] Dentro de la psicologÃa o la filosofÃa , el concepto de cognición se relaciona estrechamente con los conceptos abstractos como la mente , la inteligencia . Abarca las funciones mentales , los procesos mentales ( pensamientos ) , y los estados de entidades inteligentes (humanos, grupos de colaboración , las organizaciones humanas , máquinas altamente autónomas, e inteligencias artificiales.
La atención a los procesos cognitivos se produjo hace más de veintitrés siglos , comenzando con Aristóteles y su interés en el funcionamiento interno de la mente y cómo afectan a la experiencia humana. Aristóteles se centró en las áreas cognitivas relacionadas con la memoria , la percepción y las imágenes mentales . El filósofo griego tuvo gran importancia para asegurar que sus estudios se basan en la evidencia empÃrica, . Información cientÃfica que se recopila a través de la observación minuciosa y la experimentación de conciencia [ 6 ] Siglos más tarde , como la psicologÃa se convirtió en un estudio que florece en Europa y luego ganando muchos seguidores en los Estados Unidos , otros cientÃficos como Wilhelm Wundt , Herman Ebbinghaus , Mary Calkins Whiton y William James , por nombrar unos pocos , ofrecerÃan sus contribuciones al estudio de la cognición.
Wilhelm Wundt (1832-1920) en gran medida hizo hincapié en la noción de lo que él llamó la introspección , el examen de los sentimientos de una persona . Con la introspección , el tema tenÃa que ser cuidadoso para describir sus sentimientos de la manera más objetiva posible, a fin de Wundt para encontrar la información cientÃfica. [ 7 ] [ 8 ] A pesar de las contribuciones de Wundt no son en absoluto mÃnimo , psicólogos modernos encuentran sus métodos de ser muy subjetivo, y optar por basarse en procedimientos más objetivos de experimentación para sacar conclusiones sobre el proceso cognitivo humano .
Herman Ebbinghaus (1850-1909) llevó a cabo estudios cognitivos examinados en detalle el funcionamiento y la capacidad de la memoria humana . Ebbinghaus desarrolló su propio experimento en el que se construyó más de 2.000 sÃlabas hechas de palabras que no existen , por ejemplo EAS . Él entonces examinar su propia capacidad personal de aprender estas no son palabras. Se eligió a propósito no palabras en oposición a las palabras reales para el control de la influencia de la experiencia pre - existente con lo que las palabras pueden simbolizar , permitiendo asà más fácil recuerdo de ellos . [ 7 ] [ 9 ] Ebbinghaus observó y la hipótesis de un número de variables que pueden han afectado a su capacidad de aprender y recordar las palabras que él no creó. Una de las razones por las que llegó a la conclusión fue la cantidad de tiempo entre la presentación de la lista de estÃmulos. Su trabajo en gran medida influyó en el estudio de la posición de serie y su efecto en la memoria, se discute en las siguientes secciones.
MarÃa Whiton Calkins (1863-1930) fue un influyente pionero americano femenino en el ámbito de la psicologÃa . Su trabajo se centró también en la capacidad de la memoria humana. Una teorÃa común , llamado el efecto de recencia , se puede atribuir a los estudios que se llevó a cabo . [ 10 ] El efecto de recencia , también se discute en la sección siguiente experimento , es la tendencia de las personas a ser capaces de recordar con precisión los puntos finales que se presentan en una secuencia de estÃmulos . Su teorÃa está muy relacionada con el mencionado estudio y la conclusión de los experimentos de memoria realizadas por Herman Ebbinghaus . [ 11 ]
William James (1842-1910) es otra figura fundamental en la historia de la ciencia cognitiva. James estaba bastante descontento con el énfasis de Wundt en la introspección y el uso Ebbinghaus de estÃmulos sin sentido . En lugar de ello optó por centrarse en la experiencia del aprendizaje humano en la vida cotidiana y su importancia para el estudio de la cognición. Mayor contribución de James era su obra Principios de libros de texto de psicologÃa que analiza preliminarmente muchos aspectos de la cognición como la percepción , la memoria , el razonamiento y la atención , por nombrar algunos
Significado de Cognitivo:
Definición: La cognición es un término que se refiere a los procesos mentales implicados en la adquisición de conocimientos y la comprensión. Estos procesos incluyen pensar, conocer, recordar, juzgar, y la resolución de problemas. Se trata de funciones de nivel superior del cerebro y abarcan lenguaje, la imaginación, la percepción y la planificación.
Las habilidades cognitivas se refieren a la capacidad para entender el significado y el conocimiento de la experiencia y de la información. La cognición es más que sólo aprender la información, que es la capacidad de pensar acerca de la nueva información, el proceso y hablar de ello y aplicarlo a otra, la información previamente adquirida. Como los niños maduran, desarrollan la capacidad de pensar en los niveles superiores, el procesamiento de información con mayor habilidad y hacer conexiones con otra información con mayor facilidad.