Definición:En economÃa, la demanda es un principio económico que describe el deseo, la voluntad y la capacidad de pago de un precio por un bien o servicio determinado de un consumidor. La demanda se refiere a la cantidad de (cantidad ) de un producto o servicio es deseada por los compradores.
El plazo de la demanda significa la capacidad o la voluntad de comprar un determinado producto en un punto dado del tiempo.
Innumerables factores y circunstancias podrÃan afectar a la voluntad o la capacidad de comprar un bien de un comprador. Algunos de los factores más comunes son:
Del Buen propio precio : La relación básica es la demanda entre los precios potenciales de una buena y las cantidades que se pueden comprar a esos precios. En general, la relación es significado negativo que un aumento en el precio inducirá una disminución en la cantidad demandada.
Esta relación negativa se manifiesta en la pendiente de la curva de demanda de los consumidores. La suposición de una relación negativa es razonable e intuitiva. Si el precio de una nueva novela es alta, una persona puede decidir que pedir prestado el libro de la biblioteca pública en lugar de comprarlo.
Precio de los bienes relacionados con: Los productos principales están relacionadas con complementos y sustitutos. Un complemento es un bien que se utiliza con el bien primario. Los ejemplos incluyen salchichas y mostaza, cerveza y pretzels, automóviles y gasolina.
(Perfect complementa comportarse como un único bien . ) Si el precio del complemento sube la cantidad demandada del otro bien disminuye. Matemáticamente , la variable que representa el precio del bien complementario tendrÃa un coeficiente negativo en la función de demanda. Por ejemplo , Qd = a - P - Pg donde Q es la cantidad de automóviles exigió , P es el precio de los automóviles y Pg es el precio de la gasolina.
La otra categorÃa principal de los bienes relacionados son sustitutos. Sustitutos son productos que se pueden utilizar en lugar del bien primario . La relación matemática entre el precio del sustituto y la demanda del bien en cuestión es positivo. Si el precio del sustituto se cae la demanda del bien en cuestión se pone.
Los gustos o preferencias : Cuanto mayor sea el deseo de poseer un buen el más probable es comprar el bien existe una distinción básica entre el deseo y la demanda. El deseo es una medida de la voluntad de comprar una buena base de sus cualidades intrÃnsecas.
La demanda es la voluntad y la capacidad de poner los deseos de uno en vigor. Se supone que los gustos y preferencias son relativamente constantes.
Expectativas de los consumidores sobre los precios y los ingresos futuros: si un consumidor considera que el precio del bien será mayor en el futuro, es más probable que compren el bien ahora. Si el consumidor espera que su ingreso será mayor en el futuro, el consumidor puede comprar el bien ahora.
Naturaleza del bien : Si el producto es un producto básico , que dará lugar a una mayor demanda.
Esta lista no es exhaustiva. Todos los hechos y circunstancias que el comprador encuentre relevante para su disposición o capacidad para comprar bienes pueden afectar a la demanda.
Por ejemplo, una persona atrapada en una tormenta inesperada es más probable que compre un paraguas que si el clima era soleado y luminoso.
Otra definición de Demanda:
Definición: El grado en que la demanda de un bien o servicio varÃa en función de su precio.