Definición:Documento completo y compacto: Informe es un documento completo y compacto por escrito con informaci贸n actualizada acerca de un problema espec铆fico.
Presentaci贸n sistem谩tica de Datos: Informe es una presentaci贸n sistem谩tica de datos, cifras, conclusiones y recomendaciones. Escritores Informe estrechamente estudiar el problema objeto de la investigaci贸n y preparar un informe despu茅s de analizar toda la informaci贸n pertinente en relaci贸n con el problema. Informe se apoya en hechos y pruebas.
No hay margen para la imaginaci贸n en un informe que es b谩sicamente un documento f谩ctico.
Preparado por escrito: Los informes suelen ser por escrito. Escribir informes son 煤tiles para fines de referencia. Sirve como documento completo, compacto y explica por s铆 mismo durante un largo per铆odo.
Informaci贸n oral es posible en el caso de asuntos secretos y confidenciales.
Proporciona Informaci贸n y Orientaci贸n: Informe es un documento valioso que proporciona informaci贸n y orientaci贸n a la gesti贸n , mientras que la formulaci贸n de pol铆ticas futuras. Facilita la planificaci贸n y la toma de decisiones. Los informes tambi茅n son 煤tiles para la resoluci贸n de problemas de una empresa comercial.
Documento explica por s铆 misma: Informe es un documento amplio y abarca todos los aspectos de la materia objeto de estudio. Es un documento que explica por s铆 mismo y por completo a s铆 mismo.
Act煤a como una herramienta de comunicaci贸n interna : Informe es una herramienta eficaz de comunicaci贸n entre los altos ejecutivos y el personal subalterno que trabajan en una organizaci贸n.
Proporciona informaci贸n a los empleados y directivos para la toma de decisiones. Los informes son generalmente sometidos a las autoridades superiores. Es un ejemplo de la comunicaci贸n ascendente.
Del mismo modo, los informes tambi茅n se env铆an por ejecutivos de la empresa a los niveles inferiores de la administraci贸n. Esto se trata como comunicaci贸n descendente.
Adem谩s, tambi茅n se env铆an los informes a los accionistas y otras personas relacionadas con la empresa. Cabe se帽alar que el informe de escritura / preparado act煤a como columna vertebral de cualquier sistema de comunicaci贸n.
Act煤a como registro permanente: Un informe sirve como un registro permanente en relaci贸n con determinado asunto de negocios. Es 煤til para futuras referencias y orientaci贸n.
Actividad Tiempo y dinero: redacci贸n de informes es una p茅rdida de tiempo, largo y actividad costosa, ya que implica la recogida de datos, elaboraci贸n de conclusiones y hacer recomendaciones.
Otra definición de Informe:
Definición: Un documento que contiene informaci贸n organizada en una narraci贸n, gr谩fico o forma de cuadro, elaborado ad hoc, forma peri贸dica y recurrente, regular, o seg煤n sea necesario.
Los informes pueden referirse a per铆odos espec铆ficos, eventos, acontecimientos, o temas, y pueden ser comunicados o presentados en forma oral o escrita.