Definiciones por abecedario.
Definición de
Mercadotecnia
Palabra: Mercadotecnia
Otra definición de Mercadotecnia:
Definición: 芦 (De mercado y -tecnia, sufijo derivativo procedente del gr. t?cnh 麓ciencia麓); sust. f. 1. [Econom铆a] Conjunto de principios y t茅cnicas que buscan incrementar el comercio de un producto o de un servicio. Sin贸nimos Marketing, comercializaci贸n, distribuci贸n.
[Econom铆a]Distribuci贸n y comercializacion de productos. Los conceptos de mercadotecnia (marketing), distribuci贸n y comercializaci贸n est谩n muy relacionados entre s铆. La actividad de intercambio es una de las primeras que llev贸 a cabo el ser humano, en cuanto se relacion贸 con otros de su misma especie. Con el transcurso del tiempo, al incrementarse los intercambios comerciales, 茅stos se hicieron m谩s complejos; por ello naci贸 el marketing, como una forma diferente de concebir y ejecutar la funci贸n comercial o la relaci贸n de intercambio entre las dos partes. El marketing, por lo tanto, se vale de un conjunto de estrategias que se basan en cuatro instrumentos fundamentales: el propio producto ofertado, el precio fijado sobre el mismo