El Significado que tiene:La infancia es la etapa temprana de la vida de una persona, que comienza desde el nacimiento y se extiende hasta la adolescencia. Durante este período, los niños experimentan un rápido crecimiento y desarrollo físico, cognitivo y emocional. La infancia es una fase crucial en la vida de cualquier ser humano, ya que es en esta etapa donde se establecen las bases para el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas que serán esenciales para su vida adulta. La infancia es un momento de aprendizaje, juego y descubrimiento, donde los niños comienzan a explorar y a descubrir el mundo que les rodea. Es por eso que es importante que los niños tengan un entorno seguro y estimulante para crecer y desarrollarse adecuadamente.Tambien se menciona cuando, Biológicamente, un niño infancia (plural: los niños ) es un ser humano entre las etapas de nacimiento y la pubertad. La definición legal de niño generalmente se refiere a un menor de edad, también conocido como una persona más joven que la mayoría de edad.
Niño también puede describir una relación con uno de los padres (como hijos e hijas de cualquier edad) o, metafóricamente, una figura de autoridad, o indicar la pertenencia al grupo en un clan, la tribu o la religión, sino que también puede significar siendo fuertemente afectados por un tiempo específico, lugar o circunstancia, como en un hijo de la naturaleza o un niño de los años sesenta.
La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño define al niño como "una virtud de la ley que le sea aplicable, haya alcanzado antes la mayoría ser humano menor de 18 años.
Ratificado por 192 de los 194 países miembros. Algunas definiciones Inglés de la palabra "niño" como el feto y los no nacidos. Biológicamente, un niño es toda persona desde el nacimiento hasta la pubertad o en la etapa de desarrollo de la infancia, entre la infancia y la edad adulta.
Los niños generalmente tienen menos derechos que los adultos, y se clasifican como no puede tomar decisiones serias, y legalmente siempre debe estar bajo el cuidado de un adulto responsable.
Niños que juegan a los juegos de pelota, obras de arte romano, del siglo segundo dC.
El reconocimiento de la infancia como un estado diferente de la edad adulta comenzó a surgir en los siglos 16 y 17. La sociedad comenzó a relacionarse con el niño no como un adulto en miniatura, sino como una persona de un menor nivel de madurez que necesitan protección para adultos, el amor y el cuidado. Este cambio puede rastrearse en las pinturas:
En la Edad Media, los niños fueron retratados en el arte como adultos en miniatura, sin características infantiles.
En el siglo 16, las imágenes de los niños comenzaron a adquirir una apariencia infantil distinta. A partir de finales del siglo 17, los niños se mostraron jugando. Juguetes y literatura para niños también comenzaron a desarrollar en este momento.
Recuerdos de Infancia: Una época mágica e inolvidable
La infancia es una etapa de la vida que todos recordamos con cariño. Es un tiempo en el que la imaginación y la creatividad se mezclan para crear un mundo lleno de aventuras y descubrimientos. En esta etapa, los niños aprenden a caminar, hablar, leer y escribir, y descubren el mundo que les rodea a través de los sentidos.
Uno de los recuerdos más vívidos que tengo de mi infancia es jugar en el parque con mis amigos. Pasábamos horas corriendo, saltando y explorando cada rincón del parque. También recuerdo la emoción de recibir un regalo en Navidad o en mi cumpleaños, y la felicidad de compartir momentos especiales en familia.
La infancia es una época mágica e inolvidable, pero también es una etapa en la que los niños están en constante aprendizaje. Es importante que los padres y cuidadores les brinden un ambiente seguro y amoroso para que puedan desarrollarse de manera saludable. Además, es fundamental que se les estimule a través del juego y la exploración para que puedan desarrollar su creatividad y su capacidad de aprendizaje.
En resumen, la infancia es una etapa única en la vida que todos debemos valorar y recordar con cariño. Es un tiempo de descubrimientos, aventuras y aprendizajes que nos marcan para siempre. Por eso, es importante que cuidemos y protejamos a los niños para que puedan disfrutar de una infancia feliz y saludable.
Significado de Infancia:
Definición: La infancia es el momento para que los niños estén en la escuela y en el juego , para crecer fuerte y confiado con el amor y el aliento de su familia y de una comunidad amplia de adultos que los cuidan.
Es un tiempo precioso en el que los niños deben vivir libres de temor, a salvo de la violencia y la protección contra los abusos y la explotación. Como tal, la infancia significa mucho más que el espacio entre el nacimiento y el logro de la edad adulta. Se refiere al estado y condición de vida de un niño, a la calidad de esos años.
A pesar de los debates intelectuales sobre la definición de la infancia y de las diferencias culturales sobre lo que puede esperar de los niños , siempre ha habido un alto grado de entendimiento compartido de que la infancia implica un espacio separado y seguro ( haga clic aquí para ver una línea de tiempo de los avances en el reconocimiento de los hijos de derechos ).
En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.
La Convención es el primer tratado internacional de derechos humanos para reunir el conjunto universal de las normas relativas a los niños en un instrumento único y el primero en presentar los derechos del niño como un imperativo legal.
La Convención.
Definida la infancia como un espacio separado de la edad adulta , y reconoció que lo que es apropiado para un adulto puede no ser adecuado para un niño.
Hizo un llamamiento a los gobiernos para proporcionar asistencia material y apoyo a las familias y evitar que los niños sean separados de sus padres.
Reconoció que los niños son titulares de sus propios derechos y por lo tanto los beneficiarios no pasivos de la caridad, sino la facultad actores de su propio desarrollo.
En los años transcurridos desde la adopción de la Convención, el mundo ha visto resultados concretos para los niños. Entre los años 1990 y 2000, la tasa de menores de cinco años el promedio se redujo en un 11 por ciento, la prevalencia del bajo peso entre los niños menores de cinco años se redujo de 32 por ciento al 28 por ciento en los países en desarrollo, y el acceso mundial al agua potable aumentó del 77 por ciento al 82 por ciento.
Muertes infantiles por diarrea, la principal causa de muerte de niños a principios de la década de 1990, se redujo a la mitad, ahorrando un estimado de 1 millón de vidas, mientras que la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, lanzada en 1988 , ayudó a reducir el número de casos de 350.000 ese año a unos 700 a finales de 2003.
Aún reconociendo que todavía quedaba mucho por hacer para que los niños del mundo , los líderes mundiales 190 convocadas en la ONU Asamblea General Sesión Especial sobre los Niños en mayo de 2002 y se comprometieron a acelerar el progreso en el desarrollo infantil mediante la promoción de un mejor comienzo y una vida sana, el suministro de una educación de calidad, la protección contra el abuso, la explotación y la violencia, y combatir el VIH / SIDA. Estos compromisos se reflejaron en un nuevo pacto internacional - Un mundo apropiado para los niños .