Definición de
Marca
Palabra: Marca
Significado que tiene: La marca es el " nombre, término , diseño, sÃmbolo, o cualquier otra caracterÃstica que identifica el producto de un vendedor distintas de las de otros vendedores ". En un principio, se adoptó la marca para distinguir el ganado de una persona de otra es por medio de un sÃmbolo distintivo grabada a fuego en la piel del animal con un sello de hierro caliente y posteriormente fue utilizado en los negocios , el marketing y la publicidad . Un ejemplo moderno de una marca es Coca Cola , que pertenece a la CompañÃa Coca - Cola.
En la contabilidad, una marca se define como un activo intangible es a menudo el activo más valioso en el balance de una empresa . Los propietarios de marcas a administrar sus marcas cuidadosamente para crear valor para los accionistas , y la valoración de la marca es una técnica de gestión importante que atribuye un valor monetario a una marca, y permite la inversión de marketing para ser manejado (por ejemplo : prioridad a través de una cartera de marcas ) para maximizar el valor del accionista . A pesar de las marcas adquiridas sólo aparecen en el balance de una empresa , la idea de poner un valor a una marca obliga a los lÃderes de marketing que se centran en la administración a largo plazo de la marca y la gestión de valor .
La palabra "marca" se utiliza a menudo como una metonimia se refiere a la empresa que se identifica fuertemente con una marca.
Marque o hacer que se utilizan a menudo para referirse a una marca de vehÃculo de motor , que puede ser distinguida de un modelo de coche . Un concepto de marca es una marca que se asocia a un concepto abstracto , como la conciencia del cáncer de mama o el ecologismo , en lugar de un producto, servicio o negocio . Una marca de productos básicos es una marca asociada a una mercancÃa. ¿Tienes leche? es un ejemplo de una marca de productos básicos .
La palabra "marca" se deriva del nórdico antiguo que significa " brandr ", "quemar " - . Recordando la práctica de la quema de los productores de su marca ( o marca ) en sus productos
La marca genérica más antiguo , en uso continuo en la India desde el perÃodo védico ( ca. 1100 aC a 500 aC ) , es la pasta base de hierbas conocido como Chyawanprash , consumido por sus supuestos beneficios de salud y que se atribuye a un rishi venerado (o vidente ) llamado Chyawan . Este producto fue desarrollado en Dhosi Hill, un volcán extinto en el norte de India.
Los italianos utilizan marcas en forma de marcas de agua en el papel en el siglo 13 . Sellos ciegos , sellos y marcas de plata de decisiones "son todos los tipos de marca.
Si bien conectados con la historia de las marcas y como ejemplos anteriores que podrÃan considerarse " protobrands " (como los juegos de palabras de marketing de las " Vesuvinum " jarras de vino encontradas en Pompeya ) , las marcas en el campo de la comercialización masiva se originó en el siglo 19 con la llegada de los productos envasados . La industrialización trasladó la producción de muchos artÃculos para el hogar , tales como jabón , de las comunidades locales a fábricas centralizadas. Al enviar sus artÃculos , las fábricas , literalmente, marca de su logotipo o insignia en los barriles utilizados , extendiendo el significado de la " marca" a la de una marca comercial.
Bass & Company , la cervecerÃa británica , afirma su marca en rojo triángulo como primera marca del mundo. Tate & Lyle de jarabe de oro de Lyle hace una afirmación similar , después de haber sido nombrado [ por quién? ] Como la marca más antigua de Gran Bretaña, con su embalaje verde y oro de haber permanecido casi sin cambios desde 1885. Otro ejemplo proviene de Antiche Fornaci Giorgi en Italia , que ha sellado o tallados sus ladrillos ( como se encuentra en la BasÃlica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano ) con el mismo proto -logo desde 1731.
El ganado se calificaron mucho antes de esto. El término " disidente " , que originalmente significaba un ternero sin marca , viene de Texas, ganadero Samuel Augustus Maverick cuyo ganado descuidado a menudo soltado y fueron detenidos por sus vecinos . La palabra se extendió entre los vaqueros y llegó a aplicarse a los terneros sin marca encontrados vagando solo . A pesar de las firmas en las pinturas de artistas famosos como Leonardo da Vinci puede ser visto como una herramienta de branding temprano.
Las fábricas establecidas durante la Revolución Industrial introdujo bienes producidos en masa y necesitaban vender sus productos a un mercado más amplio - a los clientes previamente conocidas sólo con los bienes producidos localmente . Pronto se hizo evidente que un paquete genérico de jabón tenÃa dificultades para competir con productos locales familiarizados . Los fabricantes de productos envasados necesarios para convencer al mercado de que el público podrÃa poner apenas tanto la confianza en el producto que no es local . Pears Soap , sopa Campbell , Coca -Cola , goma Juicy Fruit , Aunt Jemima , y Quaker Oats fueron algunos de los primeros productos que se " marca " en un esfuerzo por aumentar la familiaridad del consumidor con sus méritos . Muchas marcas de la época , como el arroz Uncle Ben y el desayuno de cereales de Kellogg proporcionan ejemplos del problema.
Alrededor de 1900 , James Walter Thompson publicó un anuncio vivienda explicando la publicidad de marca . Esta fue una explicación comercial temprana de lo que ahora conocemos como marca. Las empresas adopten pronto consignas , mascotas, y jingles que comenzaron a aparecer en la radio y la televisión antes de tiempo. Por la década de 1940 , Los fabricantes comenzaron a reconocer la forma en que los consumidores estaban desarrollando relaciones con sus marcas en un sentido social / psicológico / antropológico.
Fabricantes rápidamente aprendieron a construir la identidad y la personalidad tales como la juventud , la diversión o el lujo de sus marcas . Asà empezó la práctica que hoy conocemos como hoy " branding " , donde los consumidores compran " la marca " en lugar del producto . Esta tendencia se mantuvo a la década de 1980 , y se cuantifica ahora en conceptos tales como el valor de marca y valor de marca. Naomi Klein ha descrito este desarrollo como " marca mania equidad" En 1988, por ejemplo , Philip Morris compró Kraft de seis veces lo que la compañÃa valÃa en el papel ; . [ ¿ Por quién ] se consideró que lo que realmente compran era su marca .
Significado de Marca:
Definición: Diseño único, signo, sÃmbolo, palabras, o una combinación de ellos, trabajan en la creación de una imagen que identifica a un producto y lo diferencia de sus competidores. Con el tiempo, esta imagen se asocia con un nivel de credibilidad, la calidad y la satisfacción en la mente del consumidor (véase el posicionamiento). AsÃ, las marcas ayudan a los consumidores apresurados en el mercado abarrotado y complejo, poniéndose de pie para ciertos beneficios y el valor. Nombre legal de una marca es una marca registrada y, cuando se identifica o representa a una empresa, se le llama un nombre de marca. Véase también la identidad corporativa.