Significado que tiene:Un pagaré es un instrumento legal (más particularmente, un instrumento financiero), en el que una parte (el fabricante o el emisor) promete por escrito pagar una suma determinada de dinero a la otra (el beneficiario), ya sea de forma fija o determinable, tiempo futuro o bajo demanda del beneficiario, bajo términos específicos. Si el pagaré es incondicional y fácilmente vendible, se llama un instrumento negociable.
Conocida como una nota por pagar en contabilidad (a diferencia de las cuentas por pagar), o comúnmente solo como una "nota", es definida internacionalmente por la Convención que proporciona una ley uniforme para letras de cambio y pagarés, aunque existen variaciones regionales.
El billete de banco se conoce con frecuencia como pagaré: un pagaré hecho por un banco y pagadero al portador bajo demanda. Las notas de hipoteca son otro ejemplo destacado.
Los términos de una nota generalmente incluyen el monto del principal, la tasa de interés, si corresponde, las partes, la fecha, los términos de reembolso (que podrían incluir intereses) y la fecha de vencimiento.
A veces, se incluyen disposiciones relativas a los derechos del beneficiario en caso de incumplimiento, que pueden incluir la ejecución hipotecaria de los activos del fabricante. Los pagarés a la vista son pagarés que no tienen una fecha de vencimiento específica, pero que deben pagarse a pedido del prestamista.
Por lo general, el prestamista solo le avisará al prestatario con unos días de anticipación antes del vencimiento del pago. Para préstamos entre individuos, escribir y firmar un pagaré a menudo es fundamental para el mantenimiento de impuestos y registros.
Por lo general, un pagaré solo no está garantizado, [2] pero se pueden usar en combinación con acuerdos de seguridad como la hipoteca, en cuyo caso se denominan pagarés hipotecarios.
Significado de Pagare:
Definición: Promesa escrita, firmada, incondicional y no garantizada por una parte (el fabricante o el promitente) a otra (el beneficiario o la promesa) que compromete al fabricante a pagar una suma específica a pedido, o en una fecha fija o determinable.
Los pagarés (como los billetes de banco o moneda) son instrumentos negociables.