El Significado que tiene:Jehová es el nombre hebreo utilizado en la Biblia para referirse a Dios, el creador del universo y de todas las cosas. Es un nombre sagrado y se utiliza para identificar al Dios de los cristianos y judíos. En la religión cristiana, se considera que Jehová es una de las tres personas divinas de la Trinidad, junto con Jesucristo y el Espíritu Santo. En la Biblia, Jehová es descrito como un Dios amoroso y misericordioso, pero también justo y poderoso, que castiga a aquellos que desobedecen sus mandamientos. El nombre Jehová es muy importante en la religión y es utilizado en oraciones, himnos y cultos religiosos.Tambien se menciona cuando, Yahweh en hebreo y sus variantes Yahvé , Yavé, Yahvéh, Jehová y Jehovah, es, según la tradición bíblica, el nombre propio de Dios, revelado a Moisés en la visión de la zarza ardiente (Éxodo, 3) donde se identifica ese nombre con el Dios de los patriarcas.
Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación. 16 Ve tú, y tienes que reunir a los ancianos de Israel, y tienes que decirles: ‘Jehová el Dios de sus antepasados se me ha aparecido, el Dios de Abrahám, de Isaac y de Jacob, y ha dicho: “Yo sin falta ciertamente les daré atención a ustedes y a lo que se les está haciendo en Egipto.
Yahveh, Jehová es una de las diversas formas que se emplea en la Biblia para designar al nombre propio de Dios (otras son: Adón, Adonay, El, Elyón, Eloah, Elohim, Yahveh-Sbaot, etc.), y es la que más se repite en los textos originales.
¿Quién es Jehová?
Si alguna vez has escuchado la palabra "Jehová", es posible que te hayas preguntado quién es y qué representa. Jehová es el nombre que se le da a Dios en la Biblia, y es una de las deidades más importantes en la religión cristiana.
Jehová es conocido por ser el creador del universo y de todas las cosas que existen en él. También se le atribuyen características como la justicia, la misericordia y el amor, y se dice que está presente en todas partes y en todo momento.
La importancia de Jehová en la religión cristiana
En la religión cristiana, Jehová es considerado como el único Dios verdadero, y se le rinde culto y adoración en todas las iglesias cristianas del mundo. Se cree que fue él quien envió a su hijo Jesucristo a la Tierra para salvar a la humanidad del pecado y de la muerte.
La figura de Jehová es muy importante en la vida de los cristianos, ya que se le atribuyen muchos milagros y bendiciones que han ocurrido a lo largo de la historia. Se dice que él es capaz de hacer cualquier cosa, y que siempre está dispuesto a ayudar a aquellos que lo buscan con fe y devoción.
Cómo adorar a Jehová
La mejor manera de adorar a Jehová es a través de la oración y la lectura de la Biblia. Los cristianos creen que la Biblia es la palabra de Dios, y que a través de ella se puede conocer su voluntad y su plan para la humanidad.
También se le rinde culto a Jehová a través de la asistencia a la iglesia y la participación en los sacramentos, como la comunión y el bautismo. En la iglesia, se canta y se alaba a Dios a través de himnos y cantos religiosos, y se escuchan sermones que explican la palabra de Dios y su significado para la vida de los cristianos.
Conclusión
Jehová es una figura muy importante en la religión cristiana, y su nombre es sinónimo de amor, misericordia y justicia. A través de la oración, la lectura de la Biblia y la asistencia a la iglesia, los cristianos pueden acercarse a Dios y recibir su bendición y protección.
Significado de Jehová:
Definición: El significado preciso del nombre es aún objeto de disputas entre los especialistas. De acuerdo con una teoría, correspondería a una modificación del texto de Éxodo 3:13-14, en el que Dios Yahveh indica a Moisés que diga al pueblo de Israel que «Yo Soy lo ha enviado.
Otra variante afirma que se trata de una combinación de las formas de pasado, presente y futuro de la raíz del verbo ser, para indicar la eternidad de la existencia divina, plantilla, Apocalpsis 1:8.
A pesar de todo, muchos expertos han llegado a la conclusión de que el nombre de Dios: Jehová, es una derivación del verbo hebreo "Yah" que se podría traducir en la parte donde se revela a Moisés como: "Yo Resultaré Ser Lo Que Resultaré Ser", quedando de acuerdo con el propósito de la Biblia, pues, Jehová Dios llegaría a ser lo que fuera para poder cumplir con su voluntad.
Referente al nombre Jehová está compuesto de las formas abreviadas del imperfecto, el participio y el perfecto del verbo hebreo «ser» (ye=yehi; ho=howeh; wa=hawah).
Yahvéh (Yahweh) es uno de los nombres hebreos arcaicos, tales como Jacob, José, Israel, etc. (cf. Ewald, Lehrbuch der hebr. Sprache, 7.ª ed., 1863, p. 664), derivado del imperfecto de tercera persona de modo que atribuye a una persona o cosa la acción de la cualidad expresada por el verbo después de la manera de un adjetivo verbal o un participio.
Furst ha coleccionado la mayoría de estos nombres y llama a la forma participialis imperfectiva. Como el Nombre Divino es una forma imperfecta del arcaico verbo hebreo «ser», Yahvéh significa ‘El que es’, aquel cuya nota característica consiste en ser, o simplemente ‘el existente’. Aquí somos confrontados con la cuestión, si Yahvéh es el hiphil imperfecto o el qal imperfecto.
Calmet y Le Clere creen que el Nombre Divino es una forma hiphil; por tanto significa, de acuerdo a Schrader (Die Keilinschriften und das alte Testament, 2.ª ed., p. 25), ‘aquel que trae a la existencia, el creador’, y de acuerdo a Lagarde (Psalterium Hieronymi 153), ‘aquel que causa la llegada’, ‘aquel que cumple sus promesas’, ‘el Dios de la providencia’.